Dan amparo a supuesto secuestrador por tortura | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

14

31

00

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

14

31

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan amparo a supuesto secuestrador por tortura

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Un hombre acusado de secuestro se encuentra sujeto a un juicio oral por hechos ocurridos hace más de seis años, al reponerse el enjuiciamiento luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar con sede en Torreón le otorgara un amparo tras denunciar que fue víctima de tortura.

El hecho material de este juicio sucedió el 9 de enero del 2012 a las 19:30 horas cuando la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– se ofreció a colocar los candados de un restaurante donde laboraba, ubicado en la perimetral Carlos Amaya.

En eso, un grupo conformado por al menos tres hombres que habían estado vigilando el establecimiento confundieron al trabajador con el propietario del negocio y lo “levantaron” a punta de pistola.

La víctima fue llevada a una casa de seguridad en las calles Nácar número 6837 casi cruce con Corindón de la colonia Libertad, donde estuvo retenido hasta el 12 de enero del mismo año cuando se pagó un rescate de 5 mil pesos y un vehículo Caravan modelo 1998.

Presuntamente Triana fue detenido cuando acudió a recoger el pago del rescate y aportó información respecto al lugar donde se encontraba la víctima, quien fue  hallado atado de pies y manos, así como recostado en un sillón, en la casa de seguridad.

Este juicio oral iba a comenzar en marzo pasado pero los abogados del organismo interpusieron un recurso de recusación contra la jueza que iba a presidir el tribunal de Enjuiciamiento, Evangelina Zúñiga Ortiz al considerar que ella estaba “contaminada” porque se desempeñó como encargada de sala y conoció las pruebas desahogadas en otro juicio oral instruido a otra persona acusada del mismo hecho.

La administración del tribunal retiró a la jueza y conformó otro Tribunal con los resolutores Amelia Monserrat Camarillo, Itzel Cano Corral y Víctor Manuel Colmenares, quienes la semana pasada iniciaron el juicio oral y ayer escucharon la declaración de un derecho-humanista que dijo haber realizado un análisis sobre recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en materia de tortura en la que al parecer se incluye a Rubén Octavio Triana quien al parecer fue objeto de tratos crueles e inhumanos por parte de agentes ministeriales adscritos a la entonces Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.

El juicio oral va a continuar hoy sábado con más pruebas por parte de la defensa. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: