Local

Cae presunto adolescente sicario

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-05

Un adolescente que cuenta con antecedentes penales desde sus 14 años, fue detenido ayer junto a otros dos hombres y una mujer como parte de una célula de presuntos sicarios.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que realizó su arresto, los vinculó con un homicidio múltiple al informar que los detenidos serían quienes mataron a balazos a seis hombres en una casa de la colonia Torres del PRI, el pasado 23 de junio.
Informó que, Jonathan C., alias “El Chucky” de 17 años,  Luis Arturo D. L. alias “El Guicho”, de 20 años, Rafael G. P., de 44 años,  y Ruth G. S. alias la “Mami” de 42 años, tenían en su poder un fusil de asalto calibre .223 y una pistola tipo escuadra.
La intervención se dio con base en una denuncia ciudadana atendida por agentes preventivos en la colonia la colonia Héroes de México, donde fueron detenidos.
La SSPM dio a conocer que todos los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y robo con violencia, pero el apodado “El Chucky” tiene esos registros desde que contaba con 14 años.
Las armas aseguradas serán enviadas a pruebas de balísticas una vez que se consignen los detenidos a la Fiscalía del Estado.
Se informó que los cuatro arrestados dijeron pertenecer a la organización delictiva denominada “La Línea” y que su trabajo es ser sicarios.
Los detenidos mencionaron que cometieron el multihomicidio donde atacaron a seis hombres en una vivienda de las calles Primera y  René Mascareñas, cuando estaban reunidos en torno a un partido del Mundial de futbol donde participó la Selección Mexicana, según se informó.
También expresaron que privaron de la vida a balazos a un masculino, en el cruce de las calles, Juan Escutia y Francisco González Bocanegra, de la colonia Barrio Azul, donde una mujer resultó lesionada el 10 de mayo del 2018.
La Policía mencionó que al menos estarían implicados en otros cuatro homicidios.
En la detención se les aseguraron, además de las armas, cuatro chalecos antibala y una libra de mariguana en greña, según se informó por la corporación.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X