Local

Posponen cumbre de seguridad unos días

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-07-05

La cumbre de seguridad a la que asistiría el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales y el comisario de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, para acordar acciones contra la violencia en Ciudad Juárez, se pospuso para los próximos días por cuestiones de agendas, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Mario Dena Torres.
“Estamos definiendo la fecha porque hay acciones que requieren un poco más de tiempo y aún no hemos definido la fecha, pero será pronto, máximo dos semanas, aquí mismo”, dijo.
En junio, en Ciudad Juárez se registraron 179 homicidios. La cifra se presenta en medio de una escalada de violencia que arreció desde mayo y que se ha tornado incontrolable para las autoridades.
En el primer trimestre de 2018 los homicidios sumaron 172, pero se multiplicaron en el segundo trimestre, que acumuló 368 de abril a junio.
El mes que concluyó es el más violento en lo que va del año y la cifra de asesinatos alcanzó niveles similares a los que se presentaron en el 2011.
Por ello, se espera mayor participación federal para combatir la violencia atribuida en parte a la disputa interna por el liderazgo que sostiene el grupo criminal Barrio Azteca.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X