Se ampara Cabada vs 4 demandas penales | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

18

48

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

18

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se ampara Cabada vs 4 demandas penales

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El alcalde Armando Cabada Alvídrez tramitó un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito contra toda detención por cuatro demandas penales que fueron presentdas por el Partido Acción Nacional (PAN), el síndico municipal Aarón Yáñez, la regidora independiente Irma Medrano y el conductor de Televisa, Héctor González.

Cabada llamó a una rueda de prensa ayer jueves para dar a conocer también que presentó al secretario del Ayuntamiento otro aviso de ausencia de su cargo por cinco días, en lo que se resuelve la elección.

También señaló intromisión del gobernador Javier Corral Jurado en el proceso electoral al declarar ganador al candidato de Morena, Javier González Mocken, cuando todavía no lo hace la autoridad electoral.

“No es posible que la primera autoridad del estado se manifieste públicamente a favor de uno de los candidatos cuando ni siquiera el árbitro del proceso ha declarado ganador a nadie”, declaró.

Las denuncias que se han interpuesto contra Cabada son por parte del PAN por contratos de publicidad del Municipio con el Canal 44, empresa de la que es propietario el padre del alcalde.

El conductor de noticias de Televisa, Héctor González, interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque afirmó que el edil lo amenazó de muerte, lo agredió verbalmente y también lo intentó hacer físicamente.

La regidora independiente, Irma Medrano Flores, interpuso una más en la Fiscalía Especializada de la Mujer por uso indebido del cargo público y de recursos públicos, hostigamiento, violencia económica, discriminación, abuso de poder y lo que resulte.

Y el síndico Aarón Yáñez Limas presentó otra querella contra Cabada y sus colaboradores y quienes resulten responsables por tráfico de influencias, cohecho, peculado, uso ilegal de atribuciones, fraude y las demás que resulten.

Cabada mencionó que la denuncia del PAN se hizo en pleno proceso electoral, cuando pudieron haberlo hecho hace más de un año.

“Cuando se firmaron contratos legalmente, hemos respondido a esas denuncias con toda la papelería y con el respaldo legal de la normatividad para poder generar esos contratos, particularmente el contrato de publicidad con grupo Intermedia”, aseguró.

Por ello, dijo que promovió un amparo ante la justicia federal para evitar cualquier tipo de aprehensión por parte de los funcionarios estatales y de los jueces estatales.

“No queremos que se vaya a utilizar el pretexto ni el momento porque no creemos en las casualidades, las detenciones que se han hecho se han dado en pleno proceso electoral con una clara intención”, expuso.

Da hoy conferencia en México

El independiente ofrecerá hoy una conferencia de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México.

La invitación dirigida a los jefes de información y reporteros que cubren la fuente política señala que ante las graves irregularidades e inconsistencias detectadas en la revisión de las actas de escrutinio, se ha solicitado a la Asamblea Municipal Electoral la revisión voto por voto del total de las casillas para la elección de este municipio.

Cabada Alvidrez ofrecerá la conferencia de prensa hoy a las 10 de la mañana en el Salón Hidalgo del Hotel Fiesta Americana Reforma. (Con información de Salvador Castro)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Encuentran a otra calcinada
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El cuerpo fue descubierto en un rancho de Ahumada; es el segundo este mes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: