Local

Se ampara Cabada vs 4 demandas penales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-07-05

El alcalde Armando Cabada Alvídrez tramitó un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito contra toda detención por cuatro demandas penales que fueron presentdas por el Partido Acción Nacional (PAN), el síndico municipal Aarón Yáñez, la regidora independiente Irma Medrano y el conductor de Televisa, Héctor González.
Cabada llamó a una rueda de prensa ayer jueves para dar a conocer también que presentó al secretario del Ayuntamiento otro aviso de ausencia de su cargo por cinco días, en lo que se resuelve la elección.
También señaló intromisión del gobernador Javier Corral Jurado en el proceso electoral al declarar ganador al candidato de Morena, Javier González Mocken, cuando todavía no lo hace la autoridad electoral.
“No es posible que la primera autoridad del estado se manifieste públicamente a favor de uno de los candidatos cuando ni siquiera el árbitro del proceso ha declarado ganador a nadie”, declaró.
Las denuncias que se han interpuesto contra Cabada son por parte del PAN por contratos de publicidad del Municipio con el Canal 44, empresa de la que es propietario el padre del alcalde.
El conductor de noticias de Televisa, Héctor González, interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque afirmó que el edil lo amenazó de muerte, lo agredió verbalmente y también lo intentó hacer físicamente.
La regidora independiente, Irma Medrano Flores, interpuso una más en la Fiscalía Especializada de la Mujer por uso indebido del cargo público y de recursos públicos, hostigamiento, violencia económica, discriminación, abuso de poder y lo que resulte.
Y el síndico Aarón Yáñez Limas presentó otra querella contra Cabada y sus colaboradores y quienes resulten responsables por tráfico de influencias, cohecho, peculado, uso ilegal de atribuciones, fraude y las demás que resulten.
Cabada mencionó que la denuncia del PAN se hizo en pleno proceso electoral, cuando pudieron haberlo hecho hace más de un año.
“Cuando se firmaron contratos legalmente, hemos respondido a esas denuncias con toda la papelería y con el respaldo legal de la normatividad para poder generar esos contratos, particularmente el contrato de publicidad con grupo Intermedia”, aseguró.
Por ello, dijo que promovió un amparo ante la justicia federal para evitar cualquier tipo de aprehensión por parte de los funcionarios estatales y de los jueces estatales.
“No queremos que se vaya a utilizar el pretexto ni el momento porque no creemos en las casualidades, las detenciones que se han hecho se han dado en pleno proceso electoral con una clara intención”, expuso.

Da hoy conferencia en México

El independiente ofrecerá hoy una conferencia de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México.
La invitación dirigida a los jefes de información y reporteros que cubren la fuente política señala que ante las graves irregularidades e inconsistencias detectadas en la revisión de las actas de escrutinio, se ha solicitado a la Asamblea Municipal Electoral la revisión voto por voto del total de las casillas para la elección de este municipio.
Cabada Alvidrez ofrecerá la conferencia de prensa hoy a las 10 de la mañana en el Salón Hidalgo del Hotel Fiesta Americana Reforma. (Con información de Salvador Castro)

 

X