Nada impide exceso de velocidad en el bulevar

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez
2018-07-05

Un video que circula en redes sociales exhibe el momento exacto cuando el vehículo donde viajaba una familia trató de dar vuelta a su izquierda desde el bulevar Manuel Gómez Morín en la calle Camperos, pero es impactado por otro que se pasa un semáforo en rojo a una velocidad superior a la permitida.
La duración de las imágenes es de sólo cuatro segundos, pero se aprecia que el automóvil donde viajaban los integrantes del matrimonio Mercado Estrada, de oriente a poniente, viró en el semáforo de la intersección y es embestido por otro alrededor de las 21:20 horas del martes anterior.
Ayer por la mañana, 36 horas después del hecho, restos del vehículo afectado estaban todavía en el cordón de la banqueta: un faro delantero y otras piezas permanecían en el lugar, a unos 15 metros de donde ocurrió el choque.
“Pusieron semáforo y esos carriles, pero la gente anda como alma que lleva el diablo, les vale”, comentó Armando López, un comerciante del sector.
Se refiere a los carriles confinados que fueron creados para que los conductores viren a su izquierda con orden y protegidos desde Manuel Gómez Morín, ya sea a la calle Camperos si viajan de oriente a poniente, o a la calle Primavera si circulan en sentido contrario.
Para quienes buscan tomar Camperos se colocó un semáforo en la Gómez Morín, ahí fue donde el vehículo de la familia afectada inició su camino momentos antes del accidente.
Quienes quieren dar vuelta por la calle Primavera, cuando viajan de poniente a oriente también por la avenida, deben respetar un alto gráfico.
La obra, realizada en la actual administración municipal, tiene como objetivo disminuir los accidentes automovilísticos y mejorar la movilidad peatonal, ciclista y de transporte público.
La inversión realizada permitió la instalación del semáforo, un camellón de 280 metros de longitud por  3.5 metros de ancho, construido entre las calles Faraday y Camperos.
Esta obra fue una donación hecha al Municipio por tres empresas desarrolladoras que omitieron dar a conocer la inversión.
Ante el accidente que costó la vida a Gabriela Estrada Herrera, de 34 años, y a su bebé Dante Alexander Mercado Estrada, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) incrementó la vigilancia en el corredor Manuel Gómez Morín, desde Tecnológico hasta Paseo de la Victoria.
Personal de Comunicación Social de la corporación informó que la presencia de Tránsito en esa vialidad se reforzó desde el mes de abril con más oficiales, semáforos peatonales, camas de estoperoles y la reducción de velocidad a 50 kilómetros por hora.
Además, se implementaron operativos especiales nocturnos de manera permanente.
Esas medidas se tomaron luego de que un conductor arrolló a cuatro personas en abril de 2018, cerca del punto donde ocurrió el accidente la noche del martes pasado.
A raíz del hecho más reciente, añadió el personal de la DGTM, se continuará con toda esa operatividad, pero además se incrementará a cuatro patrullas con ocho agentes, lo doble que antes, para que realicen recorridos sólo en la zona del corredor.
El trabajo preventivo también seguirá porque es importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre los peligros de manejar alcoholizados, dijo.
Se sugiere a las personas divertirse de manera responsable, evitar manejar en estado de ebriedad o utilizar medios de transporte alternos, respetar los límites de velocidad y las señales viales (como semáforos, altos, cruces) y que los peatones crucen siempre por zonas permitidas o por las esquinas.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo