Nada impide exceso de velocidad en el bulevar | Local

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

24

06

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

24

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nada impide exceso de velocidad en el bulevar

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Proponen que bares paguen 'ubers' a guiadores ebrios

Un video que circula en redes sociales exhibe el momento exacto cuando el vehículo donde viajaba una familia trató de dar vuelta a su izquierda desde el bulevar Manuel Gómez Morín en la calle Camperos, pero es impactado por otro que se pasa un semáforo en rojo a una velocidad superior a la permitida.

La duración de las imágenes es de sólo cuatro segundos, pero se aprecia que el automóvil donde viajaban los integrantes del matrimonio Mercado Estrada, de oriente a poniente, viró en el semáforo de la intersección y es embestido por otro alrededor de las 21:20 horas del martes anterior.

Ayer por la mañana, 36 horas después del hecho, restos del vehículo afectado estaban todavía en el cordón de la banqueta: un faro delantero y otras piezas permanecían en el lugar, a unos 15 metros de donde ocurrió el choque.

“Pusieron semáforo y esos carriles, pero la gente anda como alma que lleva el diablo, les vale”, comentó Armando López, un comerciante del sector.

Se refiere a los carriles confinados que fueron creados para que los conductores viren a su izquierda con orden y protegidos desde Manuel Gómez Morín, ya sea a la calle Camperos si viajan de oriente a poniente, o a la calle Primavera si circulan en sentido contrario.

Para quienes buscan tomar Camperos se colocó un semáforo en la Gómez Morín, ahí fue donde el vehículo de la familia afectada inició su camino momentos antes del accidente.

Quienes quieren dar vuelta por la calle Primavera, cuando viajan de poniente a oriente también por la avenida, deben respetar un alto gráfico.

La obra, realizada en la actual administración municipal, tiene como objetivo disminuir los accidentes automovilísticos y mejorar la movilidad peatonal, ciclista y de transporte público.

La inversión realizada permitió la instalación del semáforo, un camellón de 280 metros de longitud por  3.5 metros de ancho, construido entre las calles Faraday y Camperos.

Esta obra fue una donación hecha al Municipio por tres empresas desarrolladoras que omitieron dar a conocer la inversión.

Ante el accidente que costó la vida a Gabriela Estrada Herrera, de 34 años, y a su bebé Dante Alexander Mercado Estrada, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) incrementó la vigilancia en el corredor Manuel Gómez Morín, desde Tecnológico hasta Paseo de la Victoria.

Personal de Comunicación Social de la corporación informó que la presencia de Tránsito en esa vialidad se reforzó desde el mes de abril con más oficiales, semáforos peatonales, camas de estoperoles y la reducción de velocidad a 50 kilómetros por hora.

Además, se implementaron operativos especiales nocturnos de manera permanente.

Esas medidas se tomaron luego de que un conductor arrolló a cuatro personas en abril de 2018, cerca del punto donde ocurrió el accidente la noche del martes pasado.

A raíz del hecho más reciente, añadió el personal de la DGTM, se continuará con toda esa operatividad, pero además se incrementará a cuatro patrullas con ocho agentes, lo doble que antes, para que realicen recorridos sólo en la zona del corredor.

El trabajo preventivo también seguirá porque es importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre los peligros de manejar alcoholizados, dijo.

Se sugiere a las personas divertirse de manera responsable, evitar manejar en estado de ebriedad o utilizar medios de transporte alternos, respetar los límites de velocidad y las señales viales (como semáforos, altos, cruces) y que los peatones crucen siempre por zonas permitidas o por las esquinas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acribillan a familia; ayer fueron 10 ejecutados
Blanca Carmona
El Diario de Juárez | 00:43 hrs

El jefe de familia, que conducía la camioneta Ford Escape, repelió la agresión y terminó volcando





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: