Local

Pide asilo José Luis Ontiveros a EU y se lo niegan

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-05

José Luis Ontiveros, dirigente de la asociación civil ‘Colectivo de Transportes Ontiveros’ y unos siete de sus seguidores, están detenidos en la ciudad de El Paso, tras intentar pedir asilo político, la tarde del martes pasado.
Fueron a pedir la protección de las autoridades federales de Estados Unidos en el puente Paso del Norte o Santa Fe, por supuestas amenazas de muerte que recibieron de parte de un grupo de taxistas que los buscaron para golpearlos, supuestamente.
Ontiveros, dos de sus hijos y ocho personas más, entre ellos una mujer, fueron escoltados por inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la tarde del martes, cuando realizaron una manifestación a mitad del puente internacional y cruzaron de manera ilegal hasta las garitas de inspección, donde pidieron asilo diciendo que eran perseguidos por el Gobierno de Chihuahua.
Acusaron a Ramón Galindo, exrepresentante del gobernador Javier Corral Jurado, de estar detrás de la persecución de los prestadores de servicio que implementaron un sistema de transporte que beneficia a los habitantes de las colonias conocidas como “Los Kilómetros”, a lo largo de la carretera a Casas Grandes.
El hijo de Ontiveros, José Luis, señaló que salió de la cárcel la madrugada de ayer y que su padre junto a siete personas más se encuentran detenidos y podrían ser deportados, tras la negativa de un juez de Migración para otorgarles asilo.
José Luis Ontiveros y su grupo han protagonizado diversos enfrentamientos con grupos de taxistas y operadores Uber, debido a que prestan un servicio irregular, tolerado por las autoridades.

X