Local

Detienen a 'halcones' que espiaban a Cabada

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-05

Dos supuestos estudiantes universitarios fueron detenidos por guardias de seguridad del alcalde con licencia y excandidato a la Presidencia Municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde.

Fue poco antes de las 15 horas, en el restaurante de la tienda Sanborn's, de Paseo Triunfo de la República, en donde Cabada estaba ofreciendo una conferencia para dar a conocer que había solicitado un amparo de la justicia federal ante una eventual orden de arresto por parte de la Fiscalía del Estado.

Tres jóvenes que estaban cerca de la mesa donde se desarrollaría la conferencia estaban tomando fotos y videos de los asistentes a la conferencia y de los acompañantes de Cabada Alvídrez, por lo que fueron abordados por el personal de seguridad del alcalde con permiso de ausencia.

Inicialmente se identificaron como reporteros de una empresa televisora, luego de un portal digital.

Uno de los guardias encontró fotografías de reporteros y del aspirante a la alcaldía Armando Cabada y sometió a dos de ellos por la fuerza.

El tercero escapó corriendo del restaurante y al salir del establecimiento comercial los dos jóvenes detenidos fueron subidos a dos patrullas y llevados a la Estación Universidad.

Clientes de la tienda se molestaron por el uso excesivo de la fuerza para someterlos y detener a quienes dijeron ser estudiantes de la carrera de Derecho.

@

X