Local

Detienen a 4 presuntos sicarios

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-05

Policías municipales detuvieron a cuatro presuntos responsables del multihomicidio de la colonia Torres del PRI ocurrido el pasado 23 de junio.

La SSPM informó que son una célula de presuntos sicarios donde colabora un menor de 17 años que tiene antecedentes desde los 14, cuando fue detenido en posesión de armas y drogas.

Se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre 45, abastecida con seis cartuchos útiles, una libra de mariguana y equipo táctico además de un rifle calibre .223, según informó la dependencia.
 
La detención ocurrió en la colonia Héroes de México, donde reportaron a varias personas armadas en dicho sector.
 
Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Puerto Santo Tomás y San Jorge, de la citada colonia, a tres sujetos y una mujer que reunían las características proporcionadas en la denuncia, mismos que llevaban cargando una maleta y una mochila, motivo por el cual los abordaron para realizarles una inspección.
 
Tenían también en poder cuatro chalecos blindados, una pistola tipo escuadra calibre 45, abastecida con seis cartuchos útiles, así como seis placas blindadas y una libra de mariguana en greña, se Informó.

Dijeron ser parte del grupo delictivo “La Línea” y que se dedicaban a labores de “sicariato” y que las armas de fuego las iban a guardar en una casa de seguridad.

Según la información reconocieron ser los autores de un homicidio múltiple en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Primera y René Mascareñas, de la colonia Torres del PRI, el 23 de junio del presente año.
Fueron identificados como Jonathan C. C. alias “El Chuki”, de 17 años, Luis Arturo D. L. alias “El Wicho y/o 'El Lupillo”', de 20 años, Rafael G. P., de 44 años y Ruth G. S. alias "La Mami”, de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, se aseguró.

@

X