Local

Ahora sí, todos de vacaciones

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-07-05

Este viernes concluirán su ciclo escolar alrededor de 120 mil estudiantes del nivel básico, quienes iniciaran su período vacacional de verano, dio a conocer la subsecretaria de Educación, Judith Soto.
El retorno a las aulas se dará el 20 de agosto, fecha en la que también arrancará el nuevo modelo educativo que cambia los planes de estudio y la forma de evaluar el aprendizaje, dijo.
Con los estudiantes que hoy tendrán su último día de clases, a partir de mañana serán 300 mil los alumnos que se se encuentran ya de asueto por fin de cursos, dijo la funcionaria.
Los que hoy terminan, llevaron el calendario de 195 días de clases, mientras que los del calendario de 185 días, están de asueto desde el 22 de junio.
En esta localidad, de mil 200 planteles que se tienen, 422 planteles implementaron el calendario escolar de 185 días para el ciclo 2017-2018 mientras que el resto de escuelas que optaron por el de 195 días concluirán cursos hoy.
Judith Soto señaló que en ambos se tuvo un ciclo escolar exitoso en el que también se combinó con la capacitación a maestros que implementarán en el próximo el nuevo modelo educativo que reforma las formas de impartir el conocimiento y de evaluarlo.
También, a diferencia del actual, el ciclo próximo contará con 3 diferentes calendarios: de 185, 195 y 200 días.
Los dos primeros estarán vigentes para las escuelas públicas y particulares de educación básica incorporadas al sistema educativo nacional, mientras que el último aplicará para las escuelas normales y las instituciones encargadas de formación de docentes, en su mayor parte en municipios serranos.
El próximo ciclo escolar iniciará el lunes 20 de agosto del 2018 en planteles de preescolar, primaria y secundaria. 

X