Local

Aprehenden a hombre por homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-05

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de una persona a la que agentes de la Policía Municipal identifican como presunto integrante de la pandilla “Los Mexicles”, como sospechoso de haber matado a una persona el pasado 30 de junio.
Policías municipales arrestaron a Rubén Silverio Hernández Limas en poder de un arma de fuego que fue cotejada con la evidencia localizada en la escena del crimen ,aunado a la declaración del propio detenido, quien dijo que fue amenazado de muerte por la víctima y decidió utilizar un arma calibre 9 milímetros que días antes había comprado en mil 300 pesos y a cambio de un celular a un hombre que vive en la colonia San Francisco.
El homicidio de Irving Daniel Irigoyen Rodríguez sucedió entre las 16:00 y 18:00 horas del pasado 30 de junio en una casa ubicada en las calles General Luis Gutiérrez y Profesora Eliza Griensen de la colonia Revolución Mexicana, cuando presuntamente Hernández Limas ingresó a ese domicilio y disparó en contra de él, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) a la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza en una audiencia realizada ayer en la Primera Sala de Apelaciones.
Irigoyen Rodríguez sufrió un traumatismo craneoencefálico por los impactos de bala que recibió en la fosa nasal derecha y en el pómulo izquierdo, además presentó heridas en la cara posterior del cuello, en el hombro derecho, en el escapular y el brazo del lado derecho, así como en la clavícula derecha e izquierda.
En la escena del crimen los peritos estatales localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos proyectiles deformados.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron el pasado 2 de julio a Rubén Silverio Hernández y a Armando Alfredo Mujica Marín presuntamente en poder de dos envoltorios de cristal, así como dos armas de fuego calibre 9 milímetros una marca Prieto Beretta y otra Smith & Welson cada una con cinco cartuchos útiles.
Por esos hechos se inició la carpeta de investigación 24475/18 y al estar detenidos en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, un agente del MP de Centro de Operaciones Estratégicas dio aviso a su homólogo de la Unidad de Delitos contra la Vida y el 3 de julio pasado Hernández y Mujica fueron excarcelados para una entrevista ministerial.
Hernández Limas señaló que el sábado 30 de junio él estaba consumiendo alcohol en la casa de su primo y el hoy occiso Irving Daniel Irigoyen Rodríguez lo amenazó de muerte y por la tarde del mismo día él decidió ir a buscarlo y le disparó.
Ayer la jueza Carrillo escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba reunidos por parte del MP contra Hernández Limas y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar otra diligencia para la vinculación o no a proceso.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X