Aprehenden a hombre por homicidio | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

00

58

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

00

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprehenden a hombre por homicidio

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de una persona a la que agentes de la Policía Municipal identifican como presunto integrante de la pandilla “Los Mexicles”, como sospechoso de haber matado a una persona el pasado 30 de junio.

Policías municipales arrestaron a Rubén Silverio Hernández Limas en poder de un arma de fuego que fue cotejada con la evidencia localizada en la escena del crimen ,aunado a la declaración del propio detenido, quien dijo que fue amenazado de muerte por la víctima y decidió utilizar un arma calibre 9 milímetros que días antes había comprado en mil 300 pesos y a cambio de un celular a un hombre que vive en la colonia San Francisco.

El homicidio de Irving Daniel Irigoyen Rodríguez sucedió entre las 16:00 y 18:00 horas del pasado 30 de junio en una casa ubicada en las calles General Luis Gutiérrez y Profesora Eliza Griensen de la colonia Revolución Mexicana, cuando presuntamente Hernández Limas ingresó a ese domicilio y disparó en contra de él, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) a la jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza en una audiencia realizada ayer en la Primera Sala de Apelaciones.

Irigoyen Rodríguez sufrió un traumatismo craneoencefálico por los impactos de bala que recibió en la fosa nasal derecha y en el pómulo izquierdo, además presentó heridas en la cara posterior del cuello, en el hombro derecho, en el escapular y el brazo del lado derecho, así como en la clavícula derecha e izquierda.

En la escena del crimen los peritos estatales localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos proyectiles deformados.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron el pasado 2 de julio a Rubén Silverio Hernández y a Armando Alfredo Mujica Marín presuntamente en poder de dos envoltorios de cristal, así como dos armas de fuego calibre 9 milímetros una marca Prieto Beretta y otra Smith & Welson cada una con cinco cartuchos útiles.

Por esos hechos se inició la carpeta de investigación 24475/18 y al estar detenidos en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, un agente del MP de Centro de Operaciones Estratégicas dio aviso a su homólogo de la Unidad de Delitos contra la Vida y el 3 de julio pasado Hernández y Mujica fueron excarcelados para una entrevista ministerial.

Hernández Limas señaló que el sábado 30 de junio él estaba consumiendo alcohol en la casa de su primo y el hoy occiso Irving Daniel Irigoyen Rodríguez lo amenazó de muerte y por la tarde del mismo día él decidió ir a buscarlo y le disparó.

Ayer la jueza Carrillo escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba reunidos por parte del MP contra Hernández Limas y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar otra diligencia para la vinculación o no a proceso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusado de traer cristal pide 'limpiar' su nombre
Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comprobó con videos que lo acusaron injustamente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: