Priva desorden en conteo | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

43

29

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

43

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Priva desorden en conteo

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/ El Diario. /

Gabriel Cardona/ El Diario. /

Retrasos, paquetes electorales extraviados, falta de resultados y hasta reclamos, privaron ayer en el inicio del recuento de los votos emitidos en Ciudad Juárez.

A cuentagotas avanzó el cotejo de actas y la apertura de paquetes electorales. Convocada a las 08:00 horas, la sesión tuvo inicio a las 9:45. A decir de Édgar Villegas Baray, consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, el primer retraso se debió a que los partidos políticos no acreditaron a sus representantes en las mesas de recuento con la antelación debida.

Una vez declarado el inicio de la sesión, Federico Solano, representante de Morena, manifestó su rechazo al voto por voto.

“Estamos a punto de iniciar un procedimiento completamente ilegal”, dijo.

Baray y el resto de los consejeros y representantes de partido avalaron la continuación del conteo. El consejo cotejó las actas y determinó en qué casos se requería voto por voto.

Según el orden del día, una vez sumados los sufragios de actas cotejadas y paquetes abiertos, se procedería a otorgar la validez de la elección y emitir la constancia de ganador a quien se alzara con el triunfo en cada uno de los distritos de Juárez.

Hacia las 16:00 horas el conteo de las 132 casillas del distrito 2 había finalizado. Más de dos horas después se informó que no se podían dar los resultados debido a que “por errores atribuibles al cansancio”, había paquetes electorales perdidos, que se habían encontrado en las bodegas del Instituto Nacional Electoral.

“Ahorita nos dicen que hay tres urnas que deberían estar aquí, pero se fueron al INE. Se acaban de dar cuenta, entonces hay que ir al INE, intercambiar, porque nosotros tenemos sus boletas, y contar”, precisó uno de los representantes de los contendientes.

Refirió además que el proceso de recuento era particularmente lento.

“Esto no pasó hace dos años. Hace dos años fue mucho más rápido, contaron todo más rápido. A este paso quién sabe cuándo vamos a terminar”, indicó.

Según informó la AME, el cómputo del distrito 2 llegó al 92 por ciento, con el restante que no ha podido ser contabilizado.

“Los funcionarios de casilla colocaron material electoral federal en las cajas de la elección local y viceversa”, detalló la asamblea.

La AME informó que inició anoche con el cómputo del Distrito 04 ante la imposibilidad de continuar con los distritos 02 y 03.

Hasta ayer habían intercambiado con el INE en tres de los cuatro distritos cerca de 40 paquetes que se confundieron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconocen a estudiante por salvar a menor
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Carlos Alfonso Acosta García, de 19 años, fue honrado por su acto heroico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: