Quieren llanteros control de tiradero

Abril Salgado
El Diario de Juárez
2018-07-04

Ante la preocupación por falta de medidas de seguridad en el tiradero municipal de llantas, Ernesto Chávez, presidente del Consejo Consultivo de Llanteros en Juárez, dio a conocer que se realizará una petición al alcalde para que sea este organismo el que tome posesión de dicho espacio.
El entrevistado explicó que esta inquietud surgió a raíz de los múltiples incendios que se han registrado en la ciudad, por lo que el temor de que este tiradero pueda sumarse a las estadísticas de conflagraciones, los ha movido para evitar lo que podría ser una desgracia.
“Las llantas tienen que estar en celdas, estar en calles separadas, tienen que tener depósitos de agua y una serie de reglas de seguridad que el Municipio no las ha puesto, no hay guardias, no hay cercas, no hay celdas, no hay nada, es un peligro que esté así la llanta", explicó.
Chávez expuso que anteriormente se ha solicitado al Municipio que sean los mismos llanteros quienes tomen posesión del tiradero, para triturar, desaparecer, darle confinamiento y destino final a los neumáticos, pero la respuesta no les ha sido favorable.
Por el contrario, añadió que para deshacerse del material se debe pagar una cantidad de 10.40 pesos por neumático pequeño y entre 20-30 pesos por llantas grandes.
Destacó que actualmente el tiradero cuenta con dos millones y medio de llantas que nadie regula después de cierta hora por las tardes.
“La exigencia clara es que el Municipio ya deje de meter las manos en el tiradero, él no es llantero, nosotros somos los llanteros y para tal efecto nosotros desde un principio lo hicimos y no se vale que el Gobierno municipal, cualquiera que sea, se apodere de esta situación y no le dé un recaudo como debe de ser y lo tenga tan descuidado”, puntualizó.
Chávez dio a conocer que son alrededor de mil 600 llanteros organizados quienes se sumarán a la petición al Gobierno municipal y resaltó que se hará un llamado a otros 800 que no están organizados para beneficio de la ciudad.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo