Ve Fiscalía baja en homicidios en julio

Staff
El Diario de Juárez
2018-07-04

Con la captura en los últimos dos meses de ocho de los 12 principales líderes de organizaciones delictivas que operan en Juárez, la Fiscalía Zona Norte detectó una baja en el delito de homicidio doloso el presente mes de julio.
Jorge Nava López, titular de la dependencia, anunció ayer lo anterior, y lo relacionó también con la vinculación a proceso por homicidios de 70 personas en el mismo período.
El funcionario advirtió que es notoria una inconsistencia en el modus operandi de este delito, a partir del presente mes.
En Juárez recayó el 70 por ciento de los homicidios que se dieron el mes pasado en todo el estado de Chihuahua.
Según cifras oficiales, durante junio se documentaron en el territorio estatal 267 homicidios, 185 de ellos en la Zona Norte, con cabecera en esta localidad.
Otros 42 se registraron en la Zona Centro, con sede en Chihuahua, 28 en la Zona Occidente de Cuauhtémoc y 12 en Parral y sus alrededores, que comprenden la Zona Sur.
En los primeros cuatro días del mes en curso en esta ciudad el promedio de la incidencia de homicidios bajó.
Se presentaron ocho casos hasta el día de ayer, y únicamente cuatro fueron atribuidos al crimen organizado, señaló Nava.
En mayo y junio, la mayor parte de los 301 homicidios que se registraron en ese período de dos meses en esta ciudad se adjudicaron a la división de la pandilla Los Aztecas.
La Fiscalía estudió que una facción de esa pandilla llamada “La Vieja Guardia” o “Vieja Escuela” probablemente esté debilitada, según los análisis oficiales.
Este grupo fue atacado violentamente por la contraparte, que se hace llamar “La Empresa”, durante los meses de mayo y junio, dice el reporte de la autoridad ministerial.
De los cuatro homicidios del mes en curso, relacionados con delincuencia organizada, dos de las víctimas eran líderes de células operativas de la llamada Vieja Guardia Azteca, se supo extraoficialmente.
A su vez, Juan Arturo Padilla Juárez, alias “El Genio”, segundo al mando de ese mismo grupo en la ciudad, fue encarcelado la noche del martes en el Cereso estatal de Aquiles Serdán en Chihuahua.
Esto tras una transferencia que hizo el Gobierno federal, después de detenerlo en Uruapan, Michoacán el martes de la semana pasada junto con Eduardo Ravelo, apodado El Tablas.
redacció[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo