Balean a menor; le fracturan una pierna | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

10

12

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

22

10

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Balean a menor; le fracturan una pierna

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Una menor de 14 años y un hombre de 20 años, resultaron heridos de bala durante un ataque armado registrado en el patio de su vivienda durante los primeros minutos del miércoles, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A causa del impacto de bala, la adolescente sufrió una fractura de la pierna derecha, por lo que estará imposibilitada para caminar por varios meses, dio a conocer el personal del Hospital Infantil de Especialidades (HIE); el estado de salud de la menor es estable.

Los hechos se registraron ayer a las 00:55 horas en las calles Zafra y Toronja Roja, de la colonia Los Alcaldes, hasta donde llegó una ambulancia de Rescate municipal que trasladó a los lesionados a diferentes hospitales.

En ambos casos se reserva la identidad de las víctimas por motivos de seguridad.

El vocero de la FGE dio a conocer que el hombre de 20 años presentaba un balazo en la región lumbar con orificio de salida por el abdomen

Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud (SS),

informó que en el presente año han ingresado cuatro menores lesionados en hechos violentos.

Los ataques contra niñas, niños y adolescentes van en aumento, al registrarse cuatro ingresos de menores lesionados en lo que va del 2018, mientras que en todo el 2017 sólo fueron tres niños atendidos en el Hospital Infantil por heridas de bala.

El último caso que reportó el HIE fue el del niño Leonardo, de 5 años, quien resultó herido por una bala perdida y su estado de salud fue reportado como estable, dijo la vocera de la SS.

El martes 26 de junio a las 14:20 horas, personal médico del Hospital General de Zona 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó a la FGE que un niño de nombre Leonardo R. M., de cinco años, ingresó al área de urgencias con un balazo en el rostro.

Como huella externa de violencia que presentó el pequeño, los médicos reportaron una herida de bala con orificio de entrada y sin salida a la altura de la boca.

La portavoz de la SS, dijo que el menor fue sometido a una cirugía.

Inicialmente los agentes investigadores acudieron al IMSS para entrevistar a la madre del niño, quien declaró que la tarde del martes se encontraban descansando en su casa, ubicada en la calle Ejido Madera y Ejido Bayas, de la colonia Terrenos Nacionales, cuando escucharon balazos al exterior y luego su pequeño se desvaneció.

Con la ayuda de vecinos trasladaron al niño al Seguro Social y por la noche fue trasladado al HIE, dijo Sepúlveda.

Como se informó, este es el segundo menor afectado por una bala perdida.

El domingo 24 de junio un niño de 2.8 años, murió al resultar herido por una bala perdida  al registrarse un enfrentamiento frente a su casa, ubicada en el cruce de las calles Bélgica y Santander, de la colonia Santa Rosa.

De ese lugar el menor fue trasladado por sus familiares a recibir atención médica al Sanatorio de Jesús, donde murió, dijo Ruvalcaba Valadez.

Estadísticas de la FGE establecen que en la presente década han sido asesinados 360 menores en Ciudad Juárez.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a responsables de asalto a tienda
Staff
El Diario de Juárez | 12:00 hrs

Alejandro RB y Manuel KO fueron interceptados en las calles Ramón Rayon y Benito Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: