Presume asesinato y lo denuncian por homicidio | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

16

32

15

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

16

32

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presume asesinato y lo denuncian por homicidio

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El presunto responsable de un asesinato ocurrido en diciembre del año pasado en el interior de una barbería ubicada en la avenida Ejército Nacional fue detenido y vinculado a proceso penal.

El acusado fue identificado como Israel Guerrero Gurbina, apodado “El Calucha”, y quien tiene antecedentes penales; él fue identificado por un testigo presencial así como otra persona quien dijo haber escuchado que Guerrero alardeaba de haber cometido un homicidio en una barbería.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de diciembre alrededor de las 18:00 horas y en el interior de un negocio denominado “Barbería Maqiato”, ubicado en el cruce de las calles Jacinto Benavente y Ejército Nacional en la plaza comercial “Bonita”, cuando presuntamente Israel Guerrero y otro hombre ingresaron portando armas de fuego.

En el local comercial se encontraban Julián Alejandro Zamora García y Luis Carlos Aguirre Aguirre.

El hombre aún no identificado al parecer se quedó en la puerta del negocio y Guerrero Gurbina y disparó en contra de Julián Alejandro Zamora y luego a Luis Carlos Aguirre, para luego huir del lugar.

Un testigo declaró el pasado 16 de febrero ante el Ministerio Público (MP) que él es miembro de la pandilla “Artistas Asesinos” y cuando estuvo preso en el Cereso 3 de Ciudad Juárez conoció a “El Calucha” y dijo que hacía unos días se había enterado que esta persona andaba diciendo que ya había “mamado el que mató a mi chavo” y precisó que la víctima “estaba de joto en una peluquería, creo haberle escuchado que la peluquería se llamaba Maquiato o algo así”.

Además un testigo de identidad protegida señaló que él observó el momento en que dos hombres que portaban armas de fuego ingresaron a la peluquería y alcanzó a esconderse en el baño. A ese testigo reconoció a Israel Guerrero como una de las personas que entró a matar a las víctimas.

Con esos datos de prueba ayer el juez de Control Adalberto Contreras Payán dictó el auto de vinculación a proceso.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: