Local

Presume asesinato y lo denuncian por homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-04

El presunto responsable de un asesinato ocurrido en diciembre del año pasado en el interior de una barbería ubicada en la avenida Ejército Nacional fue detenido y vinculado a proceso penal.
El acusado fue identificado como Israel Guerrero Gurbina, apodado “El Calucha”, y quien tiene antecedentes penales; él fue identificado por un testigo presencial así como otra persona quien dijo haber escuchado que Guerrero alardeaba de haber cometido un homicidio en una barbería.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de diciembre alrededor de las 18:00 horas y en el interior de un negocio denominado “Barbería Maqiato”, ubicado en el cruce de las calles Jacinto Benavente y Ejército Nacional en la plaza comercial “Bonita”, cuando presuntamente Israel Guerrero y otro hombre ingresaron portando armas de fuego.
En el local comercial se encontraban Julián Alejandro Zamora García y Luis Carlos Aguirre Aguirre.
El hombre aún no identificado al parecer se quedó en la puerta del negocio y Guerrero Gurbina y disparó en contra de Julián Alejandro Zamora y luego a Luis Carlos Aguirre, para luego huir del lugar.
Un testigo declaró el pasado 16 de febrero ante el Ministerio Público (MP) que él es miembro de la pandilla “Artistas Asesinos” y cuando estuvo preso en el Cereso 3 de Ciudad Juárez conoció a “El Calucha” y dijo que hacía unos días se había enterado que esta persona andaba diciendo que ya había “mamado el que mató a mi chavo” y precisó que la víctima “estaba de joto en una peluquería, creo haberle escuchado que la peluquería se llamaba Maquiato o algo así”.
Además un testigo de identidad protegida señaló que él observó el momento en que dos hombres que portaban armas de fuego ingresaron a la peluquería y alcanzó a esconderse en el baño. A ese testigo reconoció a Israel Guerrero como una de las personas que entró a matar a las víctimas.
Con esos datos de prueba ayer el juez de Control Adalberto Contreras Payán dictó el auto de vinculación a proceso.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X