Local

Uno de cada 4 conduce con licencia vencida

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-07-03

En Ciudad Juárez uno de cada cuatro conductores circula con el permiso de conducir vencido, informó el titular de la oficina de Licencias Digitales, Ricardo Ramírez Cordero.
El cálculo se hizo considerando que la ciudad tiene un parque vehicular dado de alta ante Recaudación de Rentas de 535 mil 287 unidades y que además se suma un estimado de 50 mil que circulan incluso sin placas, según datos oficiales.
Ramírez Cordero indicó que el número de licencias vencidas oscila entre 100 mil y 150 mil, por lo que llamó a los conductores a renovar el documento.
Señaló que este año 42 mil 281 personas han tramitado su licencia en el período de enero a junio.
Indicó que la oficina de Licencias Digitales actualmente está operando al 54 por ciento de su capacidad, con tiempos de espera de 15 a 20 minutos para renovar el documento y de dos horas al solicitar el permiso por primera vez.

En este último trámite, dijo que para atender la demanda de solicitantes, se implementará un tercer curso de manejo atendiendo más a los horarios que a la demanda.

Los cursos para obtener el documento por primera vez serán, uno a las 8:30 de la mañana, otro a las 10:30 horas y un tercero a las 12:30 pm.
El funcionario señaló que la mayor demanda del documento se presentó en los primeros tres meses del año y disminuyó a partir de abril hasta en un 50 por ciento.
Esa situación se viene presentando desde entonces, cuando las oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos fueron tomadas por integrantes del magisterio por más de 10 días.
Tras reanudarse el servicio, la demanda de licencias se desplomó y se aceleró ante el inicio del período vacacional en los próximos días, dijo el funcionario.
Sin embargo, la demanda del documento se disparará tradicionalmente en los últimos meses del año y también en los meses de enero, febrero y marzo, cuando la oficina de Recaudación de Rentas exige la presentación del documento en los trámites de pago de Revalidación Vehicular.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X