Local

Buscan empresarios diálogo con candidatos electos

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez

2018-07-03

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron una reunión para tratar los resultados de los comicios electorales del pasado domingo.
María Teresa Delgado Zárate, coordinadora en turno del CCE, dijo que se buscará acercamiento con los candidatos electos para dialogar sobre los proyectos pendientes, entre ellos el Centro de Convenciones.
Comentó que se revisará junto con expertos si se continúa en los terrenos del Exhipódromo o nuevamente se mueve de lugar.
“Vamos a exhortar apoyo al nuevo Gobierno, que nos conozcan y seguir trabajando”, declaró.
La también presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez) comentó que otro de los puntos neurales y del que “no podemos quitar el dedo del renglón”, es la inseguridad.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, dijo que es necesario revisar con el Gobierno del virtual ganador a la contienda por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, la continuidad de la mesa interinstitucional.
El líder del sector de autotransporte de carga recordó que estas mesas fueron pactadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, para sacar adelante proyectos de infraestructura, entre otros rubros.
En el ramo del transporte de carga, Sotelo Suárez mencionó que los organismos representantes de dicho gremio darán seguimiento a los planes de mejora aduanera que iniciaron en la administración aún en funciones.
Entre ellos está la modernización de los cruces a través del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X