Local

Relata víctima en juicio oral violación de padrastro

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-07-03

Fueron 10 años de matrimonio los que se disolvieron cuando, Jorge Luis Hernández Salaices, habría abusado de la confianza de su mujer, y mientras ella trabajaba en la maquiladora, este presuntamente violaba sexualmente a su hijastra, que contaba entonces con 11 años de edad.
Jorge Luis, expolicía municipal, fue detenido en agosto del 2016, y ayer su víctima, ya con trece años, tuvo que declarar ante un juez lo que le hacía su padrastro, mientras era acompañada por una psicóloga infantil durante el juicio oral 275/17 que se llevó en la ciudad Judicial.
Los familiares de la menor hacían votos para que el juez del caso, Jorge Omar Derat, imponga una sentencia ejemplar al presunto agresor sexual de su niña, que tuvo que tomar terapia durante dos años para soportar la afectación emocional que le generaron los ataques, según comentaron.
El hombre está acusado de violación agravada, pero se informó que durante toda la presente semana se citarán varios testigos en diversas audiencias para que el juzgador tome la decisión final.
En parte del expediente que se ventiló ayer en la audiencia, donde la menor fue testigo protegida, se pudo conocer que las agresiones se cometieron desde el año 2011 y fue hasta el 2016 cuando la víctima pudo denunciar a su padrastro.
Esto provocó una reacción inmediata en la madre, quien entonces era empleada de maquiladora, misma que se apresuró a denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, donde médicos legistas habrían confirmado que la menor fue objeto de violación sexual.
Se conoció que la niña tenía una estatura aproximada de 1.10 metros y un peso de 30 kilos, mientras que el acusado pesaba entonces más de cien kilogramos y media aproximadamente 1.75 metros.
La situación desintegró a esta familia, pero ayer la parte afectada se dijo estar preparada para enfrentar cualquier cosa que se desprenda de esta acusación, incluso las discrepancias que se generaron con los familiares del detenido, quienes aún lo apoyan.
mvargas@redaccion.diario.com.mx

X