Local

Intenta matar a su madre; le dan un año de prisión

Staff
El Diario de Juárez

2018-07-03

Un hombre de 27 años golpeó a su madre de 70, “de la nada” cuando ella se disponía a salir de su hogar para tirar la basura.
José Iván Ibarra Pérez la tomó por la espalda y la sujetó del cuello, tirándola al piso e intentando estrangularla.
“Te voy a matar maldita”, le decía mientras le presionaba el cuello con sus manos dejando caer su cuerpo encima de ella, según se conoció durante la audiencia en que fue sentenciado el hijo de la afectada a cumplir un año de prisión en el Cereso.
Se ventiló que los hechos ocurrieron el 25 de enero del año en curso a las 10:00 horas aproximadamente, en el domicilio particular propiedad de la víctima que se localiza en la calle Cuarta de la colonia Ampliación Aeropuerto, al suroriente de la ciudad.
Un albañil que pasaba por el lugar al momento del incidente tuvo que intervenir para calmar al agresor y llamar a la Policía, que justamente estaba cerca del lugar y los agentes lograron detener al sujeto en términos de flagrancia.
El juez del caso observó que la conducta de José Iván requería de tratamiento psicológico, por lo que ordenó que al terminar la condena de un año en prisión, se sujete otros 12 meses a terapia, como parte de la sentencia emitida por el delito de violencia familiar.
Las lesiones que presentó la víctima no fueron de consideración, por lo que el juez emitió ese tiempo de condena, según se conoció.
La madre fue valorada por psicólogas de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes le detectaron afectaciones emocionales derivadas del incidente y del proceso que tuvo que llevar para que su hijo recibiera un correctivo por lo que hizo.

X