Intenta matar a su madre; le dan un año de prisión | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

20

24

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

20

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Intenta matar a su madre; le dan un año de prisión

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre de 27 años golpeó a su madre de 70, “de la nada” cuando ella se disponía a salir de su hogar para tirar la basura.

José Iván Ibarra Pérez la tomó por la espalda y la sujetó del cuello, tirándola al piso e intentando estrangularla.

“Te voy a matar maldita”, le decía mientras le presionaba el cuello con sus manos dejando caer su cuerpo encima de ella, según se conoció durante la audiencia en que fue sentenciado el hijo de la afectada a cumplir un año de prisión en el Cereso.

Se ventiló que los hechos ocurrieron el 25 de enero del año en curso a las 10:00 horas aproximadamente, en el domicilio particular propiedad de la víctima que se localiza en la calle Cuarta de la colonia Ampliación Aeropuerto, al suroriente de la ciudad.

Un albañil que pasaba por el lugar al momento del incidente tuvo que intervenir para calmar al agresor y llamar a la Policía, que justamente estaba cerca del lugar y los agentes lograron detener al sujeto en términos de flagrancia.

El juez del caso observó que la conducta de José Iván requería de tratamiento psicológico, por lo que ordenó que al terminar la condena de un año en prisión, se sujete otros 12 meses a terapia, como parte de la sentencia emitida por el delito de violencia familiar.

Las lesiones que presentó la víctima no fueron de consideración, por lo que el juez emitió ese tiempo de condena, según se conoció.

La madre fue valorada por psicólogas de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quienes le detectaron afectaciones emocionales derivadas del incidente y del proceso que tuvo que llevar para que su hijo recibiera un correctivo por lo que hizo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden donadores de sangre para continuar con tratamiento
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 07:20 hrs

Para información sobre los requisitos que debe llenar el donador, favor de comunicarse al Banco al número 620 57 27





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: