Local

Esperan que AMLO destrabe inversión federal aquí

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-07-03

Tras los comicios en los que resultó triunfador Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Gobierno, Mario Dena Torres, señaló que con el cambio de gobierno se deberá destrabar la inversión federal en Ciudad Juárez la cual dijo es poca.
Señaló que también que el nuevo gobierno deberá facilitar la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez .
Indicó que se espera una mayor colaboración del nuevo gobierno con Ciudad Juárez. “Nuestra expectativa es que tengamos una mayor colaboración. Creemos que debe haber un compromiso de ellos en colaborar en el combate a la corrupción como lo manifestó el candidato durante toda su campaña, pero también tendremos acercamiento en su oportunidad para lograr que la inversión en Ciudad Juárez sea mayor a la que nos venía dando el gobierno actual”, dijo.
Dena Torres indicó que el resultado nacional de los comicios es un reflejo de lo que el país está viviendo y se dio a través de un proceso y una contienda justa.
“La ciudadanía decidió por lo que democráticamente le corresponde y lo que tenemos que hacer como autoridad y ciudadanos, aceptar esos resultados y buscar la manera de asegurar el éxito de los nuevos gobernantes”, apuntó.
El funcionario se refirió también a la elección para renovar Ayuntamiento y afirmó que el Estado ofrecerá colaboración a quien resulte ganador.
“Ellos saben que nuestra posición oficial estará abierta y de obligación para trabar con quien gane la elección. Se establecerá comunicación cuando se defina la elección. Yo felicitare y ofreceré mi apoyo como autoridad que corresponde. Ahorita las tendencias están apretadas, no podemos felicitar a ningún candidato hasta que el resultado sea dado”, finalizó.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx
jdolivas@redaccion.diario.com.mxa

X