Voto por voto, insiste Cabada | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

04

16

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

04

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Voto por voto, insiste Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Armando Cabada

El Diario de Juárez | Armando Cabada

  • Relacionadas

Analiza Cabada resultado de elecciones

El alcalde y aspirante a reelegirse en el cargo por la vía independiente, Armando Cabada Alvídrez, rechazó que en su caso se haya presentado el efecto Andrés Manuel López Obrador, y señaló que encontró muchas inconsistencias en el conteo de votos.

Por esa razón, aseguró que la elección no es legítima y sus representantes ante la Asamblea Municipal Electoral solicitaron conteo de voto por voto, casilla por casilla.

Expuso que de las mil 992 casillas de la elección, tiene dudas en al menos 700, “es una elección ya con sospecha, no es legítima”.

Explicó que de las mil 992 actas de cada paquete electoral, ellos cuentan con copias de 954. Las que faltan, son porque no tuvieron representación en todas las casillas y algunas son ilegibles.

Cabada dijo que en esas 954 actas, tiene 79 mil 129 votos, y el abanderado de Morena, Javier González Mocken, 77 mil 65, con una diferencia a su favor de 2 mil 64 votos.

“Es prácticamente la mitad de las casillas, si la tendencia fuera en el mismo sentido, nosotros creemos que ganamos por más de cuatro mil votos”, señaló.

Aparte hay 53 casillas en las que él no tiene ningún voto, dijo.

En algunos de esos casos, los presidentes de casilla anotaron cero votos para su candidatura en el acta original que se fue a la asamblea, y en la que entregaron al representante independiente el número de votos con pluma, -como en el caso de la casilla 1575-, pero esa cantidad ya no quedó registrada en el conteo rápido, explicó.

Cabada calculó que son alrededor de 10 mil votos los que están mal contados.

“No estoy haciendo esto para ganar la elección, probablemente la ganemos, pero probablemente no, tal vez se ratifique o se amplíe la diferencia de González Mocken y lo vamos a aceptar, o si nos gana por un voto, lo vamos a aceptar, después de contar todos los votos”, aseguró.

Explicó que de las mil 992 casillas, en el conteo rápido se contabilizaron mil 345, que representan 68 por ciento del total, de esas 349 no tenían acta y no se pudieron contabilizar.

Además, se registraron 189 actas ilegibles, y 109 sin capturar.

“Entonces estamos hablando de 607 casillas que no se contabilizaron, más las 53 que sí se contabilizaron con cero para nosotros, estamos hablando de 670 casillas”, expuso.

Cabada dijo que si la Asamblea Electoral no desea ser señalada, “debe abrir las casillas y revisarlas todas”.

El alcalde aseveró que el conteo debe realizarse nuevamente porque la diferencia entre el primer y segundo lugar está muy cerrada, 1.47 por ciento, los votos nulos son casi tres veces a la diferencia entre primero y segundo lugar, y por las inconsistencias que se detectaron en al menos 700 casillas.

“Son tres argumentos que ellos deben de considerar para dar credibilidad al proceso, y qué mejor forma de darle credibilidad abriendo todas las casillas y contando voto por voto”, señaló.

Dijo que si la Asamblea Municipal Electoral se niega a realizar el conteo voto por voto, casilla por casilla, lo impugnará ante el Tribunal Electoral Estatal o Federal.

Cabada afirmó que las irregularidades se pudieron haber inducido, aunque no precisó por quién.

“Yo no soy quién para juzgar este tema, claro que tenemos mucha información, pero hay un árbitro de la contienda que es la Asamblea Municipal Electoral, a ellos les corresponde realizar esto”, declaró.

Agregó que tenían cubiertas el 100 por ciento de las casillas con sus representantes, pero el día de la elección, personas desconocidas les hablaron a sus celulares y les dijeron que no se presentaran porque no era necesario, y de este modo se quedaron con representación en el 75 por ciento.

“Al final del día, yo no quiero especular, quiero ser muy preciso en cuanto a esto, porque finalmente esto es lo que cuenta, está mal hecha la elección”, manifestó.

[email protected]

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: