Darán recursos a 46 organizaciones civiles | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

47

21

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

47

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Darán recursos a 46 organizaciones civiles

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Un total de 46 organizaciones de la sociedad civil en Juárez fueron beneficiadas con recursos del programa Fortalecimiento a Instituciones Sociales 2018, así lo indica información de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

De acuerdo con Lucila Murguía Chávez, directora de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP) de Chihuahua, la convocatoria para recibir este recurso se lanzó desde el pasado 28 de mayo y se recibieron 216 solicitudes, de las cuales se aprobaron 143 asociaciones en todo el Estado.

La entrevistada informó que será un recurso de 6 millones 600 mil pesos que será destinado para el gasto operativo de dichas organizaciones, las cuales van a obtener una cantidad distinta según lo establecido en las reglas.

“Depende de su gasto operativo podían recibir de 100 mil, 50, 25 ó 10 mil pesos. Todas van a recibir distintas cantidades”, añadió.

También señaló que hay un segundo recurso adicional de 400 mil pesos que está dedicado para el fortalecimiento de las organizaciones, es decir, se darán capacitaciones y talleres de acompañamiento para su trabajo.

Resaltó que para obtener el apoyo, las organizaciones debieron cumplir con los requisitos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y pasar una dictaminación, donde se le otorgó un puntaje a cada solicitud que, tras obtener más de 60 puntos, fueron elegidas.

“Es muy difícil que se les pueda apoyar a las organizaciones con gasto operativo, generalmente se les da recurso para programas, pero son pocas las entidades que les pueden dar apoyo a su gasto operativo y es muy importante”, dijo.

Murguía explicó que es un programa estatal que se maneja sexenios atrás, donde el presupuesto original, que viene de la Secretaría de Desarrollo Social, era de 11 millones de pesos, mismo que desde la pasada administración se redujo a siete. 

Finalmente, informó que el recurso se entregará a mediados de este mes y las organizaciones contarán con un año para invertirlo, aunque todo gasto deberá estar comprobado con recibos fiscales para cumplir con los requisitos durante los dos primeros meses del año.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Matan a hombre dentro de su casa
Staff
El Diario de Juárez | 08:59 hrs

Familiares encontraron el cadáver de la víctima con balazos en distintas partes del cuerpo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: