Darán recursos a 46 organizaciones civiles

Abril Salgado
El Diario de Juárez
2018-07-03

Un total de 46 organizaciones de la sociedad civil en Juárez fueron beneficiadas con recursos del programa Fortalecimiento a Instituciones Sociales 2018, así lo indica información de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.
De acuerdo con Lucila Murguía Chávez, directora de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP) de Chihuahua, la convocatoria para recibir este recurso se lanzó desde el pasado 28 de mayo y se recibieron 216 solicitudes, de las cuales se aprobaron 143 asociaciones en todo el Estado.
La entrevistada informó que será un recurso de 6 millones 600 mil pesos que será destinado para el gasto operativo de dichas organizaciones, las cuales van a obtener una cantidad distinta según lo establecido en las reglas.
“Depende de su gasto operativo podían recibir de 100 mil, 50, 25 ó 10 mil pesos. Todas van a recibir distintas cantidades”, añadió.
También señaló que hay un segundo recurso adicional de 400 mil pesos que está dedicado para el fortalecimiento de las organizaciones, es decir, se darán capacitaciones y talleres de acompañamiento para su trabajo.
Resaltó que para obtener el apoyo, las organizaciones debieron cumplir con los requisitos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y pasar una dictaminación, donde se le otorgó un puntaje a cada solicitud que, tras obtener más de 60 puntos, fueron elegidas.
“Es muy difícil que se les pueda apoyar a las organizaciones con gasto operativo, generalmente se les da recurso para programas, pero son pocas las entidades que les pueden dar apoyo a su gasto operativo y es muy importante”, dijo.
Murguía explicó que es un programa estatal que se maneja sexenios atrás, donde el presupuesto original, que viene de la Secretaría de Desarrollo Social, era de 11 millones de pesos, mismo que desde la pasada administración se redujo a siete. 
Finalmente, informó que el recurso se entregará a mediados de este mes y las organizaciones contarán con un año para invertirlo, aunque todo gasto deberá estar comprobado con recibos fiscales para cumplir con los requisitos durante los dos primeros meses del año.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo