Localizan con vida a 255 desaparecidas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2018-07-03

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) dio a conocer que durante el primer semestre del año fueron localizadas con vida 255 mujeres reportadas como ausentes entre 2017 y 2018, además, seis femeninas que contaban con reporte de ausencia fueron asesinadas.
Silvia Nájera, vocera de la FEM, precisó que sólo este año fueron recibidos 237 reportes por ausencia y localizadas 244 mujeres, 11 más correspondían al 2017.
“Los agentes de la FEM localizaron con vida a 244 mujeres reportadas como ausentes o extraviadas este año, además de 11 mujeres que contaban con reporte del 2017. Desgraciadamente también fueron localizadas seis mujeres sin vida”, explicó.
Nájera precisó que en algunos reportes se trata de la ausencia de dos o más personas, como el caso de tres hermanas ausentes por las que sólo se elaboró un reporte.
La vocera recordó que el objetivo principal de la FEM es combatir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.
La vocera destacó que aún quedan vigentes siete reportes por ausencia, seis corresponden a mujeres y otro a un niño estadunidense de tres años, sustraído ilegalmente por su madrastra; ambos siguen desaparecidos.
El Protocolo Alba se mantiene activo por un reporte correspondiente a marzo, dos de abril y cuatro de junio.
Se trata de Claudia Valeria Gurrola Rocha, de 18 años, y quien desapareció el pasado 11 de marzo entre las 08:00 y 09:30 horas al salir del fraccionamiento Patria.
En abril fue reportado como desaparecido el niño Ayden Axel Ramírez, de 3 años, originario de Estados Unidos y quien fue visto por última vez el 21 de abril a las 17:00 horas cuando su madrastra lo sacó de la casa. La mujer es identificada como Angélica Hernández Santiago, de 41 años, quien se llevó al niño de la casa ubicada en las calles Argentina y 16 de Septiembre.
La mujer originaria de Oaxaca hasta el momento no ha sido localizada y se teme por la vida del infante.
También se encuentra desaparecida Anaíris Espinoza Vázquez de 22 años y originaria del estado de Veracruz, quien salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Villas Residencial del Real desde el pasado el 15 de junio.
Otro caso es el de la menor Leslie Abril Encinas Delgado de 14 años, quien desapareció el 16 de junio a las 12:00 horas al salir de su vivienda ubicada en la colonia Villas de Alcalá. 
El 29 de junio desapareció Danna Elizabeth Ríos Rojas, de 14 años, cuando salió de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Portal del Roble, la menor salió en compañía de su amiga Priscila Valles Palacios, de 15 años, quien también está reportada como ausente.
Para cualquier información al respecto, pueden comunicarse al número de emergencias 911, denuncia anónima 089, o bien al (656) 6293300 extensiones 56831 y 56832.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo