Localizan con vida a 255 desaparecidas | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

27

48

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

27

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Localizan con vida a 255 desaparecidas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Personas que siguen ausentes

Cortesía / Personas que siguen ausentes

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) dio a conocer que durante el primer semestre del año fueron localizadas con vida 255 mujeres reportadas como ausentes entre 2017 y 2018, además, seis femeninas que contaban con reporte de ausencia fueron asesinadas.

Silvia Nájera, vocera de la FEM, precisó que sólo este año fueron recibidos 237 reportes por ausencia y localizadas 244 mujeres, 11 más correspondían al 2017.

“Los agentes de la FEM localizaron con vida a 244 mujeres reportadas como ausentes o extraviadas este año, además de 11 mujeres que contaban con reporte del 2017. Desgraciadamente también fueron localizadas seis mujeres sin vida”, explicó.

Nájera precisó que en algunos reportes se trata de la ausencia de dos o más personas, como el caso de tres hermanas ausentes por las que sólo se elaboró un reporte.

La vocera recordó que el objetivo principal de la FEM es combatir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

La vocera destacó que aún quedan vigentes siete reportes por ausencia, seis corresponden a mujeres y otro a un niño estadunidense de tres años, sustraído ilegalmente por su madrastra; ambos siguen desaparecidos.

El Protocolo Alba se mantiene activo por un reporte correspondiente a marzo, dos de abril y cuatro de junio.

Se trata de Claudia Valeria Gurrola Rocha, de 18 años, y quien desapareció el pasado 11 de marzo entre las 08:00 y 09:30 horas al salir del fraccionamiento Patria.

En abril fue reportado como desaparecido el niño Ayden Axel Ramírez, de 3 años, originario de Estados Unidos y quien fue visto por última vez el 21 de abril a las 17:00 horas cuando su madrastra lo sacó de la casa. La mujer es identificada como Angélica Hernández Santiago, de 41 años, quien se llevó al niño de la casa ubicada en las calles Argentina y 16 de Septiembre.

La mujer originaria de Oaxaca hasta el momento no ha sido localizada y se teme por la vida del infante.

También se encuentra desaparecida Anaíris Espinoza Vázquez de 22 años y originaria del estado de Veracruz, quien salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Villas Residencial del Real desde el pasado el 15 de junio.

Otro caso es el de la menor Leslie Abril Encinas Delgado de 14 años, quien desapareció el 16 de junio a las 12:00 horas al salir de su vivienda ubicada en la colonia Villas de Alcalá. 

El 29 de junio desapareció Danna Elizabeth Ríos Rojas, de 14 años, cuando salió de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Portal del Roble, la menor salió en compañía de su amiga Priscila Valles Palacios, de 15 años, quien también está reportada como ausente.

Para cualquier información al respecto, pueden comunicarse al número de emergencias 911, denuncia anónima 089, o bien al (656) 6293300 extensiones 56831 y 56832.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: