Local

Pide Cabada voto por voto

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-07-02

El alcalde con licencia, Armando Cabada Alvídrez, quien busca la reelección, afirmó ayer que no está conforme con el resultado de la elección y hoy, a través de sus representantes ante la Asamblea Municipal Electoral, solicitará la apertura de todas las casillas y el conteo voto por voto, debido a que encontraron inconsistencias en el conteo preliminar, aseguró.
Explicó que se detectaron 53 casillas donde no tiene ni un voto, y el abanderado de Morena, Javier González Mocken, 5 mil 200, lo cual dijo “no es creíble”.
Además expresó que hay casos de actas que se entregaron a la autoridad electoral con cero votos para él y las copias que recibieron sus representantes sí tenían números a su favor.
También dijo que hay 287 actas que no se computaron porque no están legibles, y otras inconsistencias más, aparte de los 13 mil votos nulos. “Habremos de solicitar que se abra casilla por casilla y se revise voto por voto”, manifestó.
Cabada atribuyó esas fallas al cansancio de los funcionarios de casilla.
Dijo que la definición de la elección puede estar en la revisión de esas inconsistencias, por ello dijo que solicitará que se abran todas las casillas para aclarar la situación.
“Si perdimos, perdimos, y yo seré el primero en reconocerlo, y si ganamos vamos a defender el voto de los juarenses con todo, con todos los recursos legales”, manifestó ayer en rueda de prensa, en su cuartel de campaña.
El candidato independiente se comprometió a reconocer el triunfo de Mocken si abren todas las casillas, se contabilizan los resultados y resulta ganador. “Tiene que ser así, por el bien propio de la institución electoral”, declaró.
Expuso que aunque es una situación desafortunada se tiene que aclarar “por el bien del proceso electoral”.
Cabada aseguró que hoy se reincorporará a sus funciones en la administración municipal.
Previamente, quien debía regresar ayer al cargo, presentó por la mañana un aviso de ausencia por cinco días por motivos personales.
La licencia que el Cabildo le otorgó a Cabada el 22 de mayo se venció las primeras horas de ayer, y aunque informó que volvía a su puesto, también avisó que se tomaba cinco días más, explicó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, quien se quedó como encargado de la Presidencia.
Sin embargo, ayer por la mañana la Secretaría del Ayuntamiento recibió el aviso de ausencia por cinco días, período máximo que permite la ley para que el alcalde se separe de su cargo sin necesidad de solicitar licencia ante el Cabildo.
“Pero él puede reincorporarse durante esos 5 días en el momento que lo desee”, explicó.
También dijo que su permiso es sin goce de sueldo, porque es por motivos personales.
Agregó que al momento de terminar la licencia de Cabada, el presidente suplente, Alejandro Loaeza Canizales, regresó como director de Desarrollo Social.
No obstante, en rueda de prensa por la tarde, Cabada aseguró que hoy se incorpora a sus labores en la presidencia municipal.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X