Local

... pero no canta victoria

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-07-02

La seguridad de los ciudadanos es uno de los factores que se deben atender de forma inmediata, dijo ayer el virtual presidente municipal de Juárez, Javier González Mocken, en su primera aparición pública luego de la jornada electoral del domingo.
Poco después de las dos y media de la tarde de ayer, el representante de la coalición Juntos Haremos Historia llegó a su cuartel de campaña, de avenida Adolfo López Mateos y calle Ángela Peralta, donde dijo que la tendencia de los votos los favorece, pero que se declararía como ganador de los comicios hasta que lo determine la Asamblea Municipal Electoral (AME).
Indicó que una vez que reciba la carta de mayoría y pueda tomar protesta al cargo atenderá de manera inmediata la problemática de la inseguridad.
“Se va a restablecer el orden y la paz en la ciudad”, aseguró. “Lamentablemente todo está mal ahorita, tenemos que trabajar en ese y otros temas, pero fundamentalmente en la seguridad ahorita”.
Acerca de quienes serán funcionarios de primer nivel en su administración, dijo que “estamos viendo perfiles”.
De los factores que incidieron en su elección, tales como la influencia de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, y el desempeño del actual alcalde, Armando Cabada Alvídrez, se concretó a responder que “fue el voto de los ciudadanos”.
Del hecho que varios candidatos de Morena obtuvieron cargos públicos de elección popular, González Mocken señaló que es un momento histórico que se tiene que aprovechar.
“El hecho de que el presidente de la República sea de Morena, que el Congreso de la Unión igual y nosotros como alcaldía, podríamos presentar proyectos ejecutivos que favorezcan a la ciudad con mayor posibilidad de recepción y de aprobación en todos los casos”, comentó.
Aunque ya habló con López Obrador durante las campañas, no han tenido contacto después de los comicios.
Tampoco habló ya con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, a quien dijo conocer porque le dio clases en la universidad.
El delantero de los comicios del domingo indicó que está alegre, aunque algo cansado porque ayer sólo durmió dos horas.
Acompañaron a González Mocken el candidato a presidente municipal suplente, José Humberto Zamarrón; la candidata a senadora por Morena, Bertha Caraveo; la candidata a síndico, Leticia Ortega; su esposa e hijo, Eloísa Fong y Javier González Fong; así como el enlace nacional de Morena en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Loera de la Rosa comentó que los resultados de la elección traerán una transformación pacífica. “Los números así nos lo indican”, que el licenciado Javier González Mocken en octubre tomará posesión como presidente municipal de Juárez”, declaró.
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X