... pero no canta victoria | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

06

13

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

06

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


... pero no canta victoria

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

La seguridad de los ciudadanos es uno de los factores que se deben atender de forma inmediata, dijo ayer el virtual presidente municipal de Juárez, Javier González Mocken, en su primera aparición pública luego de la jornada electoral del domingo.

Poco después de las dos y media de la tarde de ayer, el representante de la coalición Juntos Haremos Historia llegó a su cuartel de campaña, de avenida Adolfo López Mateos y calle Ángela Peralta, donde dijo que la tendencia de los votos los favorece, pero que se declararía como ganador de los comicios hasta que lo determine la Asamblea Municipal Electoral (AME).

Indicó que una vez que reciba la carta de mayoría y pueda tomar protesta al cargo atenderá de manera inmediata la problemática de la inseguridad.

“Se va a restablecer el orden y la paz en la ciudad”, aseguró. “Lamentablemente todo está mal ahorita, tenemos que trabajar en ese y otros temas, pero fundamentalmente en la seguridad ahorita”.

Acerca de quienes serán funcionarios de primer nivel en su administración, dijo que “estamos viendo perfiles”.

De los factores que incidieron en su elección, tales como la influencia de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República, y el desempeño del actual alcalde, Armando Cabada Alvídrez, se concretó a responder que “fue el voto de los ciudadanos”.

Del hecho que varios candidatos de Morena obtuvieron cargos públicos de elección popular, González Mocken señaló que es un momento histórico que se tiene que aprovechar.

“El hecho de que el presidente de la República sea de Morena, que el Congreso de la Unión igual y nosotros como alcaldía, podríamos presentar proyectos ejecutivos que favorezcan a la ciudad con mayor posibilidad de recepción y de aprobación en todos los casos”, comentó.

Aunque ya habló con López Obrador durante las campañas, no han tenido contacto después de los comicios.

Tampoco habló ya con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, a quien dijo conocer porque le dio clases en la universidad.

El delantero de los comicios del domingo indicó que está alegre, aunque algo cansado porque ayer sólo durmió dos horas.

Acompañaron a González Mocken el candidato a presidente municipal suplente, José Humberto Zamarrón; la candidata a senadora por Morena, Bertha Caraveo; la candidata a síndico, Leticia Ortega; su esposa e hijo, Eloísa Fong y Javier González Fong; así como el enlace nacional de Morena en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Loera de la Rosa comentó que los resultados de la elección traerán una transformación pacífica. “Los números así nos lo indican”, que el licenciado Javier González Mocken en octubre tomará posesión como presidente municipal de Juárez”, declaró.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDedica su vida a luchar por el Valle
Dedica su vida a luchar por el Valle
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El 'profe' Robles llegó a San Agustín por error y se quedó porque no había maestros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: