Hallan a funcionaria municipal con material electoral y propaganda | Local

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

22

47

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

22

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan a funcionaria municipal con material electoral y propaganda

El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La subdirectora de Educación del gobierno municipal, María de Lourdes Ríos, fue sometida ayer a una investigación por probables delitos electorales luego de que fue encontrada en las instalaciones de la biblioteca municipal Arturo Tolentino en posesión de cartulinas y material electoral.

La probable operación electoral en la institución pública fue detectada por integrantes de Morena, que en el lugar también localizaron un automóvil con camisetas con propaganda del alcalde con licencia y aspirante a ser reelecto, Armando Cabada, mientras que en el interior del edificio estaba el material electoral y listados de personas con montos a pagar a operadores de los candidatos independientes.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que mantuvieron a Ríos retenida, así como un empleado de Ecología y a dos civiles, una de ellos es sobrina de la funcionaria.

Ríos declaró a los medios que ella asume la responsabilidad de lo que estaba pasando en la biblioteca y no emitió más comentarios.

De acuerdo con el representante de Morena, Federico Solano, el presunto centro de operación electoral fue detectado mediante la vigilancia que su partido mantiene a oficinas de Gobierno y a la jornada electoral.

Indicó que revisaron la biblioteca y llamó la atención que estaba abierta por lo que ingresaron al edificio público.

Señaló que el material electoral y propaganda se localizó en la oficina de la biblioteca y en un automóvil, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Horas después, Cabada señaló que la funcionaria será separada de su cargo  mientras las autoridades federales investigan el presunto delito, y afirmó que la funcionaria actuó bajo su propia responsabilidad.

“Si la maestra se equivocó, ella será responsable de sus actos”, dijo Cabada.

Agregó que el material que se le encontró era de capacitación y todos los directores del Municipio recibieron la instrucción de no usar ninguno de los espacios públicos, precisamente para evitar este tipo de situaciones.

También Carlos Corona, coordinador de la campaña de Cabada, dijo ayer que Ríos no es parte del equipo proselitista y agregó que la funcionaria acudió a la biblioteca municipal a sacar copias para el evento de izamiento de bandera que se realizará hoy y que los documentos que se le encontraron los traía en la cajuela de su automóvil.

También mencionó que a ningún director ni subdirector en funciones de la administración se le pidió que trabajara en la campaña, y ella tendrá que responder por las acusaciones que se le formularon. 

Por separado, el dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Madero, reprobó los hechos y comentó que, en caso de favorecer el voto al candidato independiente, usarán este argumento para impugnar los resultados. (Con información de J. Olivas/ J. Olmos / A. Castañón / C. Avila)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoArreglan drenaje pero se inundan
Arreglan drenaje pero se inundan
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bertha Miramontes es residente desde hace 40 años del Fraccionamiento San Ángel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: