Limpieza de derrame debe terminar esta semana | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

53

15

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

53

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Limpieza de derrame debe terminar esta semana

A. Castañón/F. Aguilar
El Diario de Juárez | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | Una densa mancha oscura cubre el pavimento

Omar Morales/El Diario de Juárez | Una densa mancha oscura cubre el pavimento

La empresa que limpia el suelo en Infonavit Jarudo, hasta donde llegó el derrame de aceite automotriz por el incendio de la distribuidora de productos Gonher, debe terminar esas labores en este semana, afirmó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

Agregó que dos inspectores de la dependencia supervisan el trabajo de los empleados.

“Traemos unos inspectores sobre todo con la situación de contaminación, revisando todo el trabajo que está haciendo la empresa que está dedicada a volver a remediar los suelos y todo esto”, aseguró.

Explicó que el personal de Protección Civil se asignó al lugar de manera permanente, para que a pie supervisen los posibles lugares donde falte la limpieza o remediación del suelo.

“El suelo se remedia quitando el espesor de material contaminado y con algunos productos para quitar todas las características de contaminantes, por eso van a andar un par de inspectores verificando esto paso a paso”, explicó.

Dijo que las labores de limpieza podrán finalizar en un par de días, “espero (que terminen) en el transcurso de esta semana, vamos a ver con la empresa si puede haber más celeridad”.

Sobre la multa por la negligencia de la distribuidora de aceites, por el incendio, aseguró que puede llegar de 100 a mil UMAS, que equivalen de 8 mil 60 a 80 mil 600 pesos.

Circulación quedó restablecida

Tras una semana del incendio de una bodega de lubricantes que trastocó las inmediaciones de La Cuesta, las calles de El Jarudo regresan a la normalidad.

Un recorrido por la zona permitió advertir ayer que la cirulación vehicular y peatonal quedó restablecida una vez que los restos de aceite fueron limpiados.

Sin embargo, el intenso olor al desecho permanece en las vías, lo mismo que una capa de tierra que se mezcló con aceite, pero que no impide la circulación sobre la calle.

Efrén Matamoros Barraza, director municipal de Protección Civil, informó que, aun cuando los trabajos de limpieza y restablecimiento del suelo van avanzados, la empresa responsable de ellos no ha notificado que terminó, por lo que la dependencia, dijo, no ha dado el visto bueno.

“Todavía no entregan los que andan ahí limpiando, pero traemos gente revisando eso. Va adelantado. Necesito que oficialmente ellos nos digan que ya quedó”, comentó el funcionario.

El director de Protección Civil del Municipio dijo que probablemente este día concluya la investigación interna que llevó a cabo el departamento de Bomberos.

De acuerdo con Matamoros Barraza, la conclusión que derive de este reporte servirá para establecer si la empresa deberá o no pagar una multa por alguna omisión, error o circunstancia previsible.

La distribuidora de productos Gonher, ubicada en bulevar Óscar Flores y calle Cesáreo Santos, se incendió el martes pasado cuando se estaban realizando trabajos de soldadura en el techo del establecimiento.

Durante el siniestro el aceite vehicular que estaba almacenado en el lugar y agua con que se apagó el fuego se extendieron a las calles aledañas y al Infonavit Jarudo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Convocan a marcha a favor del aborto
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

La comitiva iniciará en el monumento a Benito Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: