Local

Tendrá 3 calendarios el próximo ciclo escolar

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-07-02

El próximo viernes concluirá el ciclo escolar para miles de estudiantes del nivel básico que continuaban en clases por estar en escuelas que llevan el calendario de 195 días (período largo), de acuerdo con el secretario de Educación y Deportes, Pablo Cuarón Galindo.
El funcionario señaló que a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019 entrará en vigor el nuevo modelo educativo que reforma los métodos de impartición de clases y de evaluar a los estudiantes.
Un punto destacable es que a diferencia del actual, el ciclo próximo contará con tres calendarios diferentes: de 185, 195 y 200 días.
Los dos primeros estarán vigentes para las escuelas públicas y particulares de educación básica incorporadas al sistema educativo nacional, mientras que el último aplicará sólo para las escuelas normales y las instituciones encargadas de formación de docentes, las que operan en su mayor parte en municipios serranos.
El próximo ciclo escolar iniciará el lunes 20 de agosto de 2018 en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Preparatorias y universidades tienen sus propias fechas de inicio y terminación de clases, básicamente apegadas a su sistema de enseñanza semestral.

Cuarón Galindo indicó que mientras tanto, a partir del próximo viernes estarán ya de vacaciones 290 mil estudiantes de educación básica, el 40 por ciento de ellos de asueto desde el 22 de junio por cursar en escuelas con calendario de 185 días (período corto).

En esta localidad, de mil 200 planteles que se tienen, 422 implementaron el calendario escolar de 185 días para el ciclo 2017-2018 mientras que el resto de escuelas que optaron por el de 195 días (período largo) concluirán cursos el viernes.
Con motivo de este cierre de clases, las autoridades educativas exhortaron a los docentes y directivos para que tomen las medidas necesarias para resguardar la infraestructura de los planteles educativos, así como a los representantes de las sociedades de padres para reportar a las autoridades cualquier situación irregular durante el período vacacional.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X