Tendrá 3 calendarios el próximo ciclo escolar

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez
2018-07-02

El próximo viernes concluirá el ciclo escolar para miles de estudiantes del nivel básico que continuaban en clases por estar en escuelas que llevan el calendario de 195 días (período largo), de acuerdo con el secretario de Educación y Deportes, Pablo Cuarón Galindo.
El funcionario señaló que a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019 entrará en vigor el nuevo modelo educativo que reforma los métodos de impartición de clases y de evaluar a los estudiantes.
Un punto destacable es que a diferencia del actual, el ciclo próximo contará con tres calendarios diferentes: de 185, 195 y 200 días.
Los dos primeros estarán vigentes para las escuelas públicas y particulares de educación básica incorporadas al sistema educativo nacional, mientras que el último aplicará sólo para las escuelas normales y las instituciones encargadas de formación de docentes, las que operan en su mayor parte en municipios serranos.
El próximo ciclo escolar iniciará el lunes 20 de agosto de 2018 en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Preparatorias y universidades tienen sus propias fechas de inicio y terminación de clases, básicamente apegadas a su sistema de enseñanza semestral.

Cuarón Galindo indicó que mientras tanto, a partir del próximo viernes estarán ya de vacaciones 290 mil estudiantes de educación básica, el 40 por ciento de ellos de asueto desde el 22 de junio por cursar en escuelas con calendario de 185 días (período corto).

En esta localidad, de mil 200 planteles que se tienen, 422 implementaron el calendario escolar de 185 días para el ciclo 2017-2018 mientras que el resto de escuelas que optaron por el de 195 días (período largo) concluirán cursos el viernes.
Con motivo de este cierre de clases, las autoridades educativas exhortaron a los docentes y directivos para que tomen las medidas necesarias para resguardar la infraestructura de los planteles educativos, así como a los representantes de las sociedades de padres para reportar a las autoridades cualquier situación irregular durante el período vacacional.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo