Local

Atacan a balazos a policía municipal

Staff/
El Diario de Juárez

2018-07-02

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue herido de un balazo en una pierna al ser atacado ayer a las 8 de la noche durante una intervención en las calles Acacias y Oro de la colonia Bellavista.
Agentes de la corporación desataron una cacería de los responsables en el sector, lo que provocó temor entre representantes de la casilla 1481 de la calle Ombu de la colonia Postal, la cual se encuentra cercana al lugar de los hechos.
Fue tal la confusión que hasta la Asamblea Electoral Municipal llegó el informe de que un comando armado arribó a dicho centro de votación para intimidar a los funcionarios quienes por temor abandonaron ahí los paquetes electorales, pero más tarde se aclaró la situación y resultó ser una falsa alarma.
Por su parte, la SSPM también precisó que el ataque no era dirigido al secretario de seguridad, Ricardo Realivázquez Domínguez.
Reportó que como resultado del operativo encabezado por el jefe policiaco se arrestó a varias personas en poder de armas de fuego de diferentes calibres.
La corporación informó que la intervención policiaca sucedió cuando descendieron de la unidad para someter a una inspección a varios hombres con actitud sospechosa, siendo sorprendidos por otros, quienes dispararon en contra del elemento.
Reportó que de inmediato se pidió apoyo vía radiofrecuencia, llegando hasta el lugar el secretario Realivázquez, quien encabezó un operativo de búsqueda logrando detener a varios implicados, además del aseguramiento de varias armas de fuego de diversos calibres.

Choca patrulla

Al atender el reporte, policías municipales perdieron el control de la unidad número 327 y se impactaron contra un poste de concreto tras acudir a atender una emergencia en el Centro de la ciudad, donde se reportó una agresión a patrulleros. El percance ocurrió en el cruce de las calles Nahoas y Aztecas. Los policías heridos fueron trasladados a la Poliplaza Médica.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X