Local

Festejo al doble

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-07-02

Al grito de “¡presidente!, ¡presidente!”, Javier González Mocken fue recibido anoche en su cuartel de campaña de la avenida López Mateos, donde el festejo fue doble.
Aun cuando los resultados electorales en Juárez todavía estaban en el aire, tras conocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador la algarabía se hizo presente entre los militantes de izquierda, ya sea de Morena, Encuentro Social o Partido del Trabajo, incluso del PRI que se unieron a la candidatura de Mocken, todos con el objetivo de sacar al independiente de la Presidencia Municipal.
La confianza en obtener Ciudad Juárez para Morena aumentó un par de horas antes cuando se conoció el triunfo de López Obrador, y muchos aseguraron que el llamado factor “Peje” estuvo presente en todo México, sin faltar esta frontera.
Para llegar a ese punto, como nunca se montó un operativo “cazamapaches” que puso en las manos de la Comisión Estatal de Seguridad al menos una decena de personas atrapadas cuando compraban votos y en uno de los casos a una funcionaria que mantenía un centro de operación electoral en la biblioteca municipal Arturo Tolentino.
La compra de votos fue denunciada desde temprano por “Supermocken”, llamado así por sus seguidores por eliminar el cobro de los estacionamientos durante su gestión como alcalde.
Tras salir de emitir su voto en la casilla 1661, ubicada a un lado de su casa, aseguró que los juarenses le darían el triunfo, principalmente por estar decepcionados del actual gobierno de Cabada que, dijo, no dio resultados, particularmente en seguridad y poco o nada hizo en otros rubros.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X