Detienen a tres por presunta compra de votos para Merodio

Blanca Carmona
El Diario de Juárez
2018-07-02

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en esta frontera, por presuntamente comprar votos a favor de la candidata al Congreso federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora con licencia, Lilia Merodio.
Los dos hombres y una mujer fueron sorprendidos con 554 sobres con dinero en efectivo, 27 copias de credenciales de elector y propaganda de un partido político, informó la Fiscalía General del Estado.
Los acusados fueron identificados como Alejandra G. M., Jesús B. G. y Severo L. A., quienes fueron arrestados en la colonia Francisco I. Madero, donde se atendió una denuncia ciudadana por la presencia de personas entregando dinero a cambio de sufragios.
El Partido Acción Nacional reportó haber participado en la detección del ilícito, que atribuyó a personal empleado por la senadora con licencia y candidata al Congreso federal, Lilia Merodio Reza.
Lilia Merodio descartó tener vinculación con el hecho y acusó al Gobierno del Estado de intromisión en el proceso.
“No puedo dar informes porque a mí no me agarraron haciendo eso. Me parece grave que den por un hecho que es Lilia Merodio la que está haciendo eso”, dijo con respecto a la publicación.
“El PAN, junto con el gobernador, están usando toda la fuerza pública del Estado, anduvo amedrentando a la gente, sin delito qué perseguir anduvieron, la Policía Estatal y municipal; bueno, el gobernador, claro que hay una intromisión”, agregó.
Los tres presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a quienes intentaron disuadir entregándoles el dinero que les fue asegurado.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que los detenidos por presunto delito electoral, manejaban más de 100 mil pesos en efectivo y tenían propaganda de la candidata.
A través de un comunicado, el partido informó que la detención se derivó de una operación coordinada con el equipo de campaña de la candidata diputada panista por el Distrito 03, Lucero Nieto, y el equipo de abogados que se integró para dar seguimiento a la elección. También se les encontró una lista de promovidos.
“Tenemos un equipo de más de ciento cuarenta abogados y personal que conoce el campo para evitar que se burle la voluntad ciudadana”, dijo Sergio Madero Villanueva, presidente del comité.
También se informó que se recibieron reportes de los distritos 08 y 09 donde se anotó que presuntamente los independientes hacen lo propio y personas de Morena ofrecen hasta mil pesos por voto. “En cuanto tengamos evidencia actuaremos de la misma manera sin distingos”, dijo.
Vecinos del fraccionamiento  Los Ojitos reportaron que líderes del PRI estaban comprando votos a favor de la candidata Lilia Merodio.
Los denunciantes refirieron que desde temprana hora la líder de la colonia, a quien identificaron sólo como Nancy, ofreció dinero a cambio del sufragio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo