Detienen a tres por presunta compra de votos para Merodio | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

46

40

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

0

46

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a tres por presunta compra de votos para Merodio

Blanca Carmona
El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en esta frontera, por presuntamente comprar votos a favor de la candidata al Congreso federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora con licencia, Lilia Merodio.

Los dos hombres y una mujer fueron sorprendidos con 554 sobres con dinero en efectivo, 27 copias de credenciales de elector y propaganda de un partido político, informó la Fiscalía General del Estado.

Los acusados fueron identificados como Alejandra G. M., Jesús B. G. y Severo L. A., quienes fueron arrestados en la colonia Francisco I. Madero, donde se atendió una denuncia ciudadana por la presencia de personas entregando dinero a cambio de sufragios.

El Partido Acción Nacional reportó haber participado en la detección del ilícito, que atribuyó a personal empleado por la senadora con licencia y candidata al Congreso federal, Lilia Merodio Reza.

Lilia Merodio descartó tener vinculación con el hecho y acusó al Gobierno del Estado de intromisión en el proceso.

“No puedo dar informes porque a mí no me agarraron haciendo eso. Me parece grave que den por un hecho que es Lilia Merodio la que está haciendo eso”, dijo con respecto a la publicación.

“El PAN, junto con el gobernador, están usando toda la fuerza pública del Estado, anduvo amedrentando a la gente, sin delito qué perseguir anduvieron, la Policía Estatal y municipal; bueno, el gobernador, claro que hay una intromisión”, agregó.

Los tres presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a quienes intentaron disuadir entregándoles el dinero que les fue asegurado.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que los detenidos por presunto delito electoral, manejaban más de 100 mil pesos en efectivo y tenían propaganda de la candidata.

A través de un comunicado, el partido informó que la detención se derivó de una operación coordinada con el equipo de campaña de la candidata diputada panista por el Distrito 03, Lucero Nieto, y el equipo de abogados que se integró para dar seguimiento a la elección. También se les encontró una lista de promovidos.

“Tenemos un equipo de más de ciento cuarenta abogados y personal que conoce el campo para evitar que se burle la voluntad ciudadana”, dijo Sergio Madero Villanueva, presidente del comité.

También se informó que se recibieron reportes de los distritos 08 y 09 donde se anotó que presuntamente los independientes hacen lo propio y personas de Morena ofrecen hasta mil pesos por voto. “En cuanto tengamos evidencia actuaremos de la misma manera sin distingos”, dijo.

Vecinos del fraccionamiento  Los Ojitos reportaron que líderes del PRI estaban comprando votos a favor de la candidata Lilia Merodio.

Los denunciantes refirieron que desde temprana hora la líder de la colonia, a quien identificaron sólo como Nancy, ofreció dinero a cambio del sufragio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Guiadora impacta a 'rutera'
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Tres pasajeras se quejaron de golpes en el rostro y las piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: