Universitarios ayudan a evitar deserción escolar | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

23

39

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

18

23

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Universitarios ayudan a evitar deserción escolar

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Estudiantes de todos los perfiles se inscriben en el programa

El Diario de Juárez / Estudiantes de todos los perfiles se inscriben en el programa

A fin de generar un impacto en la niñez mexicana, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lanzó la invitación a los universitarios para participar en un proyecto de servicio social que busca evitar la deserción escolar en menores de quinto y sexto grado de primaria.

De acuerdo con Gabriela Acosta, encargada del servicio social, esta será la décima generación de estudiantes tutores que trabajarán durante 10 meses con niños de las primarias más vulnerables en la ciudad, para elevar su autoestima, integración emotiva y su visión de lo que es la universidad.

“Nosotros trabajamos con las escuelas más vulnerables, buscamos cada semestre cuál es la escuela donde más nos necesitan” expresó.

Dio a conocer que se trabaja en binomios de un estudiante de la UACJ, de todos los perfiles, y un niño de primaria, no sólo en cuestiones académicas sino también en valores y que los pequeños se sientan integrados dentro de una comunidad.

Acosta mencionó que después de un tiempo en trabajo con los menores, cada viernes se les da un recorrido por la universidad a fin de sacarlos de su entorno, pues incluso, han encontrado niños que no conocían el teatro ni el cine.

“Nosotros les enseñamos qué hace un médico, un abogado, un nutriólogo, en fin, para que ellos tengan una visión más amplia, es un proyecto muy bonito”, dijo.

Destacó que quienes eligen realizar de esta manera su servicio social, no lo hacen por cubrir el requisito, sino por trabajar con niños que realmente lo necesitan y algunos la califican como la mejor experiencia en sus carreras.

Entre los requisitos que se solicitan y pueden consultar en la página de Internet, están tener entre 20 y 32 años y estar inscritos en cualquier programa educativo de licenciatura o ingeniería.

Gabriela Acosta, resaltó que cada año quienes participan en esta actividad son capacitados en nuevos temas y que los alumnos que buscan integrarse, son sometidos a exámenes psicológicos para seguridad de los niños a los que se apoya.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Invitarán a iglesias y universidades a consultas
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Así lo indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social en Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: