Local

Suman 11 detenidos en Juárez por presuntos delitos electorales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-07-02

El pasado domingo la jornada electoral terminó en Juárez con 11 detenidos por presuntos delitos electorales.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad los sorprendieron en la presunta compra de votos y con documentación electoral de otras personas.
Además tenían en su poder propaganda política en el día de la elección, de acuerdo con comunicados oficiales.
Todos fueron turnados por la Policía Estatal a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde se deberá resolver la situación jurídica de los detenidos a más tardar en 48 horas, que vencerán hoy.
En el primer caso se aseguraron 554 sobres individualizados que contenían dinero en efectivo a tres personas que se sorprendieron presuntamente comprando votos en la colonia Francisco I. Madero.
De forma extraoficial se conoció que los detenidos trabajaban a favor de candidaturas del PRI.
Estas personas dijeron llamarse Alejandra G.M., Jesús B.G., y Severo L.A., a quienes se les encontró también 27 copias de credenciales de elector de diferentes ciudadanos.
En segundo evento derivó en la detención para investigación de la subdirectora de Educación del municipio, María de Lourdes Ríos, quien aparentemente tenía en su poder propaganda del candidato independiente Armando Cabada en la biblioteca municipal Arturo Tolentino, donde se informó que también se localizó material electoral.
La acusación fue de militantes del partido de Regeneración Nacional y hasta la madrugada de ayer se encontraba en los separos de la delegación local de la PGR junto con Carlos P.M., y Jesús V.M. Una menor de edad fue detenida también en este evento, informó la Fiscalía estatal.
En la colonia Pradera de los Oasis fueron detenidos André R.L., Tomás M.G., Alfredo R.L. y Jorge B.E., acusados de comprar votos a favor del PRI.
Los agentes del CES les aseguraron 14 mil 600 pesos y 748 dólares, documentación electoral diversa y otras evidencias para acusarlos de delitos electorales, se dio a conocer.
En El Largo Maderal y en el municipio de Aquiles Serdán, se detuvieron a otras tres personas más por los mismos motivos, uno de los cuales es alcalde suplente de esta última localidad.
La Fiscalía informó que en total se detuvo a 14 personas y se decomisaron 159 mil 610 pesos y 748 dólares, que se apuntaron en las consignaciones a la PGR. La Fepade no informó al cierre de esta edición de forma oficial sobre la situación legal de los detenidos, solo se conoció extraoficialmente que su calidad es de imputados y se tenía hasta hoy para resolver cada expediente.
mvargas@redaccion.diario.com.mx

X