Suman 11 detenidos en Juárez por presuntos delitos electorales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
2018-07-02

El pasado domingo la jornada electoral terminó en Juárez con 11 detenidos por presuntos delitos electorales.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad los sorprendieron en la presunta compra de votos y con documentación electoral de otras personas.
Además tenían en su poder propaganda política en el día de la elección, de acuerdo con comunicados oficiales.
Todos fueron turnados por la Policía Estatal a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde se deberá resolver la situación jurídica de los detenidos a más tardar en 48 horas, que vencerán hoy.
En el primer caso se aseguraron 554 sobres individualizados que contenían dinero en efectivo a tres personas que se sorprendieron presuntamente comprando votos en la colonia Francisco I. Madero.
De forma extraoficial se conoció que los detenidos trabajaban a favor de candidaturas del PRI.
Estas personas dijeron llamarse Alejandra G.M., Jesús B.G., y Severo L.A., a quienes se les encontró también 27 copias de credenciales de elector de diferentes ciudadanos.
En segundo evento derivó en la detención para investigación de la subdirectora de Educación del municipio, María de Lourdes Ríos, quien aparentemente tenía en su poder propaganda del candidato independiente Armando Cabada en la biblioteca municipal Arturo Tolentino, donde se informó que también se localizó material electoral.
La acusación fue de militantes del partido de Regeneración Nacional y hasta la madrugada de ayer se encontraba en los separos de la delegación local de la PGR junto con Carlos P.M., y Jesús V.M. Una menor de edad fue detenida también en este evento, informó la Fiscalía estatal.
En la colonia Pradera de los Oasis fueron detenidos André R.L., Tomás M.G., Alfredo R.L. y Jorge B.E., acusados de comprar votos a favor del PRI.
Los agentes del CES les aseguraron 14 mil 600 pesos y 748 dólares, documentación electoral diversa y otras evidencias para acusarlos de delitos electorales, se dio a conocer.
En El Largo Maderal y en el municipio de Aquiles Serdán, se detuvieron a otras tres personas más por los mismos motivos, uno de los cuales es alcalde suplente de esta última localidad.
La Fiscalía informó que en total se detuvo a 14 personas y se decomisaron 159 mil 610 pesos y 748 dólares, que se apuntaron en las consignaciones a la PGR. La Fepade no informó al cierre de esta edición de forma oficial sobre la situación legal de los detenidos, solo se conoció extraoficialmente que su calidad es de imputados y se tenía hasta hoy para resolver cada expediente.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo