Suman 11 detenidos en Juárez por presuntos delitos electorales | Local

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

19

44

06

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

19

44

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 11 detenidos en Juárez por presuntos delitos electorales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Alejandra G.M, Jesús B.G, y Severo L.A.

Cortesía / Alejandra G.M, Jesús B.G, y Severo L.A.

El pasado domingo la jornada electoral terminó en Juárez con 11 detenidos por presuntos delitos electorales.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad los sorprendieron en la presunta compra de votos y con documentación electoral de otras personas.

Además tenían en su poder propaganda política en el día de la elección, de acuerdo con comunicados oficiales.

Todos fueron turnados por la Policía Estatal a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde se deberá resolver la situación jurídica de los detenidos a más tardar en 48 horas, que vencerán hoy.

En el primer caso se aseguraron 554 sobres individualizados que contenían dinero en efectivo a tres personas que se sorprendieron presuntamente comprando votos en la colonia Francisco I. Madero.

De forma extraoficial se conoció que los detenidos trabajaban a favor de candidaturas del PRI.

Estas personas dijeron llamarse Alejandra G.M., Jesús B.G., y Severo L.A., a quienes se les encontró también 27 copias de credenciales de elector de diferentes ciudadanos.

En segundo evento derivó en la detención para investigación de la subdirectora de Educación del municipio, María de Lourdes Ríos, quien aparentemente tenía en su poder propaganda del candidato independiente Armando Cabada en la biblioteca municipal Arturo Tolentino, donde se informó que también se localizó material electoral.

La acusación fue de militantes del partido de Regeneración Nacional y hasta la madrugada de ayer se encontraba en los separos de la delegación local de la PGR junto con Carlos P.M., y Jesús V.M. Una menor de edad fue detenida también en este evento, informó la Fiscalía estatal.

En la colonia Pradera de los Oasis fueron detenidos André R.L., Tomás M.G., Alfredo R.L. y Jorge B.E., acusados de comprar votos a favor del PRI.

Los agentes del CES les aseguraron 14 mil 600 pesos y 748 dólares, documentación electoral diversa y otras evidencias para acusarlos de delitos electorales, se dio a conocer.

En El Largo Maderal y en el municipio de Aquiles Serdán, se detuvieron a otras tres personas más por los mismos motivos, uno de los cuales es alcalde suplente de esta última localidad.

La Fiscalía informó que en total se detuvo a 14 personas y se decomisaron 159 mil 610 pesos y 748 dólares, que se apuntaron en las consignaciones a la PGR. La Fepade no informó al cierre de esta edición de forma oficial sobre la situación legal de los detenidos, solo se conoció extraoficialmente que su calidad es de imputados y se tenía hasta hoy para resolver cada expediente.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae derechohumanista al Cerecito; sale a las dos horas por amparo
Staff
El Diario de Juárez | 10:47 hrs

Voy a regresar sábados y domingos para cumplir con la sanción, señaló Adolfo Castro Jiménez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: