Al corte del PREP mantiene ventaja Mocken | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

01

57

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

01

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Al corte del PREP mantiene ventaja Mocken

Salvador Castro
/El Diario de Juárez | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Al último corte del PREP (Programa de Resultados Preliminares) ayer a las 20:04 horas, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y Encuentro Social), Javier González Mocken aventajaba con 5 mil 218 votos al candidato independiente, Armando Cabada Alvídrez.

El resultado del PREP señala que González Mocken obtuvo 123 mil 370 votos contra 118 mil 152 votos (con porcentajes de votación 34.68 y 33.21 respectivamente).

El presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Edgar Villegas Baray informó que aún no se puede declarar un ganador hasta que se tenga el resultado final mañana.

Recordó que el PREP opera durante las 24 horas a partir de las 20 horas de la elección, recopila información de las actas y ofrece resultados preliminares de todas las elecciones.

Dijo que el programa toma como muestra resultados de un determinado número de casillas y estima la tendencia de los resultados de la elección.

De acuerdo con el resultado del PREP, en Juárez se contabilizaron mil 345 actas que correspondería el 67.52 por ciento y se capturaron mil 883 (94.52 por ciento).

Una vez recibidas las primeras actas en el caso de la elección de presidente municipal, en la Asamblea Municipal Electoral (AME), las tendencias entre los dos primeros lugares no superaron los dos puntos.

Medio punto, uno y uno y medio con la mayoría siempre a favor de González Mocken imperó ayer durante toda la tarde, lo que orilló al morenista a festejar la victoria y al otro a mantenerse expectante y pedir un conteo voto por voto.

El representante de Morena ante la AME, Federico Solano, recalcó que siempre se vio una reiterada tendencia a favor de su candidato, con cerca de 4 mil votos.

“Veo muy difícil que se revierta el marcador”, sostuvo.

Señaló que entre los incidentes denunciados está el supuesto acarreo masivo de votantes en tiendas de conveniencia en el suroriente de la ciudad a los que se les pagó por emitir su sufragio.

También una supuesta compra de votos en el salón Evolution, y la detención de la subdirectora de Educación por parte de la PGR.

Sobre este caso, dijo que María Lourdes Ríos, sigue detenida bajo investigación debido a que se encontraron recibos de pago por el voto. Todas esas evidencias, dijo, se tienen documentadas.

La entrega de paquetes en la asamblea por parte de los Centros de Recepción y Traslado (Cryts) se extendió casi hasta las cinco de la mañana, por lo que se prolongó la captura de las actas.

El presidente de la AME, Edgar Villegas Baray, refirió que aun así fue un éxito la implementación de dichos centros, aunque los pasó un poco la gran cantidad de electores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusado de traer cristal pide 'limpiar' su nombre
Miguel Vargas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comprobó con videos que lo acusaron injustamente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: