Armarán patronato para el Centro Histórico

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-07-01

La administración municipal planea dejar listo un Patronato para Rehabilitación del Centro Histórico, antes de terminar este período en septiembre próximo.
El avance del reglamento para el comité o patronato es del 90 por ciento, declaró la comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico, Graciela Espejo Alvídrez.
“Sería una herramienta importantísima de trabajo, ustedes saben la triste historia del Centro Histórico, ha tenido diferentes administraciones municipales, diferentes criterios de aplicación y la consecuencia que tenemos ahorita es un Centro Histórico que no ha avanzado”, explicó.
Afirmó que el único reglamento que existe del Centro Histórico es uno que se elaboró en la administración municipal de Francisco Villareal Torres, en el período de 1992-1995.
“Era una necesidad urgente crear este nuevo reglamento que va con todas las especificaciones técnicas jurídicas y tiene que pasar por aprobación del Cabildo”, expuso Espejo.
La idea es que sea un organismo con personalidad jurídica propia, que de la mano con el Municipio administrará estas acciones para rescatar el primer cuadro, informó anteriormente el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar.
El patronato estaría apoyado por un Comité de Infraestructura, otro Académico y el Institucional en el que participarían instancias de Gobierno municipal y estatal.
Además se pretende que se involucre la academia, colegios de profesionistas, artistas, empresarios y todos los sectores interesados en el tema, se informó.
Espejo reiteró que la idea del patronato es que los programas de trabajo en el primer cuadro queden permanentes.
“Para que no llegue nadie a hacer cambios de última hora y tengamos una capirotada como la que tenemos desafortunadamente, calles sin planeación y amparos en contra de urbanizaciones muy importantes; este comité o patronato será un vector muy importante para cualquier administración municipal”, manifestó.
El regidor Pablo Arana Pérez, expuso que la vigencia del patronato será hasta el 2023, y esta semana sesionarán varias comisiones para dictaminar el reglamento del organismo.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo