Armarán patronato para el Centro Histórico | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

50

54

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

50

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Armarán patronato para el Centro Histórico

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario /

Gabriel Cardona/El Diario /

La administración municipal planea dejar listo un Patronato para Rehabilitación del Centro Histórico, antes de terminar este período en septiembre próximo.

El avance del reglamento para el comité o patronato es del 90 por ciento, declaró la comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico, Graciela Espejo Alvídrez.

“Sería una herramienta importantísima de trabajo, ustedes saben la triste historia del Centro Histórico, ha tenido diferentes administraciones municipales, diferentes criterios de aplicación y la consecuencia que tenemos ahorita es un Centro Histórico que no ha avanzado”, explicó.

Afirmó que el único reglamento que existe del Centro Histórico es uno que se elaboró en la administración municipal de Francisco Villareal Torres, en el período de 1992-1995.

“Era una necesidad urgente crear este nuevo reglamento que va con todas las especificaciones técnicas jurídicas y tiene que pasar por aprobación del Cabildo”, expuso Espejo.

La idea es que sea un organismo con personalidad jurídica propia, que de la mano con el Municipio administrará estas acciones para rescatar el primer cuadro, informó anteriormente el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar.

El patronato estaría apoyado por un Comité de Infraestructura, otro Académico y el Institucional en el que participarían instancias de Gobierno municipal y estatal.

Además se pretende que se involucre la academia, colegios de profesionistas, artistas, empresarios y todos los sectores interesados en el tema, se informó.

Espejo reiteró que la idea del patronato es que los programas de trabajo en el primer cuadro queden permanentes.

“Para que no llegue nadie a hacer cambios de última hora y tengamos una capirotada como la que tenemos desafortunadamente, calles sin planeación y amparos en contra de urbanizaciones muy importantes; este comité o patronato será un vector muy importante para cualquier administración municipal”, manifestó.

El regidor Pablo Arana Pérez, expuso que la vigencia del patronato será hasta el 2023, y esta semana sesionarán varias comisiones para dictaminar el reglamento del organismo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenderán agua en varios fraccionamientos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Serán las colonias aledañas a las avenidas Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: