Local

Pese a gastos, familias optan por divertirse en Aqua DIF

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-07-01

Apesar del gasto que implica disfrutar de un momento recreativo en el Aqua DIF, familias optan por acudir a sus instalaciones para divertirse.
Una madre de familia identificada como Yeimi Cortez, dijo que por lo menos cada dos meses busca realizar alguna actividad recreativa junto con sus tres hijos,  aunque reconoció que para acudir a las albercas del Aqua DIF deberá ajustar su presupuesto, debido a que le costó la mitad de su sueldo semanal.
“No es tanto un gasto fuerte pero sí descompensa un poquito, pero al ver a los niños, el desestrés, sabe uno que vale la pena”, mencionó.
Yeimi, sus cuatro hermanas, así como sus niños de 2, 10 y 12 años, acudieron desde El Mezquital para refrescarse un poco del calor.
“Yo ahorré toda la semana de la maquila y ya que me pagaron ayer, hoy venimos”, señaló Cortez.
Con ensalada, carne asada, sandía, frituras, chile con queso, pastel y sodas, la familia Cortez se dispuso a disfrutar con un chapuzón, aunque el gasto implicó días de trabajo, comida, gasolina y entradas al lugar que son de 50 pesos por adulto y 30 por niños. 
Familias mencionaron que la ida implica un gasto significativo pero que suelen realizar de vez en cuando más que nada para estar unidos y enseñar a los más pequeños la importancia de la convivencia, sana diversión y generar memorias para su infancia, principalmente ahora que están de vacaciones.
También mencionaron que es uno de los lugares de esparcimiento en los que vale la pena pasar el tiempo, además de que son albercas poco concurridas debido a que no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.

asalgado@redaccion.diario.com.mx
 

X