Local

Recibirá denuncias delegación de PGR

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-07-01

La delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) estará hoy recibiendo reportes y denuncias de cualquier irregularidad que pueda surgir en la presente jornada electoral.
A nivel nacional serán elegidos los representantes para 18 mil cargos de elección popular, anunció el delegado de la dependencia en Chihuahua, Julio César Ulises Chávez.
Bajo la coordinación de Fepade se trabajará de manera coordinada en mesas de trabajo con el Gobierno estatal para prevenir delitos electorales.
Se capacitaron funcionarios y se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 833-72-33 de Fepade para recibir cualquier denuncia o queja sobre incidentes que ocurran durante la jornada electoral y posterior a ella, se informó.
Desde ayer a las 6 de la tarde se montaron las coordinaciones entre las corporaciones de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía estatal del Eje Vial Juan Gabriel y en el centro de mando (Ceri) de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de la Estación Sur de Policía.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado estarán acuartelados y sólo en caso de incidentes responderán acompañados de ministerios públicos especializados en temas electorales, dio a conocer la vocería en la Zona Norte.
Los preventivos municipales estarán patrullando normalmente las avenidas y colonias para garantizar una jornada tranquila y reportarán a las autoridades estatales y federales en los casos donde ocurran incidentes del tipo electoral, según se informó por Comunicación de la dependencia.

Entre otros, los incidentes que la gente puede denunciar, ya sea en el número de Fepade o en el 911, son los siguientes:

1. Cuando alguien se apodere de tu credencial de elector.
2. Si te solicitan votos a cambio de dinero.
3. Entorpezca el desarrollo de las votaciones.
4. Si te solicitan evidencia acerca de por qué partido o candidato votaste, ya sea por medio de fotografía.
5. Si alguien se presenta a votar con una credencial que no le corresponde.
6. Si alguien vota o intenta votar en más de una ocasión durante la elección.
7. Si acarrean votantes el día de la elección para influir en el sentido del voto.
8. Cuando obstaculicen el traslado de paquetes o documentos electorales.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X