Recibirá denuncias delegación de PGR | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

17

54

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

22

17

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibirá denuncias delegación de PGR

Miguel Vargas
El Diario de Juárez | Domingo 01 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

La delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) estará hoy recibiendo reportes y denuncias de cualquier irregularidad que pueda surgir en la presente jornada electoral.

A nivel nacional serán elegidos los representantes para 18 mil cargos de elección popular, anunció el delegado de la dependencia en Chihuahua, Julio César Ulises Chávez.

Bajo la coordinación de Fepade se trabajará de manera coordinada en mesas de trabajo con el Gobierno estatal para prevenir delitos electorales.

Se capacitaron funcionarios y se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 833-72-33 de Fepade para recibir cualquier denuncia o queja sobre incidentes que ocurran durante la jornada electoral y posterior a ella, se informó.

Desde ayer a las 6 de la tarde se montaron las coordinaciones entre las corporaciones de seguridad en las instalaciones de la Fiscalía estatal del Eje Vial Juan Gabriel y en el centro de mando (Ceri) de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de la Estación Sur de Policía.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado estarán acuartelados y sólo en caso de incidentes responderán acompañados de ministerios públicos especializados en temas electorales, dio a conocer la vocería en la Zona Norte.

Los preventivos municipales estarán patrullando normalmente las avenidas y colonias para garantizar una jornada tranquila y reportarán a las autoridades estatales y federales en los casos donde ocurran incidentes del tipo electoral, según se informó por Comunicación de la dependencia.

Entre otros, los incidentes que la gente puede denunciar, ya sea en el número de Fepade o en el 911, son los siguientes:

1. Cuando alguien se apodere de tu credencial de elector.

2. Si te solicitan votos a cambio de dinero.

3. Entorpezca el desarrollo de las votaciones.

4. Si te solicitan evidencia acerca de por qué partido o candidato votaste, ya sea por medio de fotografía.

5. Si alguien se presenta a votar con una credencial que no le corresponde.

6. Si alguien vota o intenta votar en más de una ocasión durante la elección.

7. Si acarrean votantes el día de la elección para influir en el sentido del voto.

8. Cuando obstaculicen el traslado de paquetes o documentos electorales.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: