Participan 4 mil agentes en despliegue de seguridad | Local

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

30

57

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

30

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Participan 4 mil agentes en despliegue de seguridad

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Domingo 01 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Instalaciones de la FGE

El Diario de Juárez | Instalaciones de la FGE

Con motivo de las elecciones de este domingo se realizará un amplio despliegue de seguridad en el que participarán alrededor de cuatro mil elementos estatales, municipales y federales en el estado y en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad reportó que cuenta con 120 agentes que estarán acuartelados y listos para atener instrucciones de la Asamblea Municipal Electoral.

El fiscal Jorge Nava López informó que las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte serán la sede de un centro de mando policial por medio del cual estarán coordinadas la Agencia Estatal de Investigación y Procuraduría General de la República (PGR) durante la jornada electoral.

Los agentes estatales se mantendrán concentrados en este sitio a la expectativa de cualquier incidente, comentó el funcionario.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que este día realizarán el trabajo normal y ordinario para prevenir todo tipo de delito y será auxiliar en estas elecciones de las demás corporaciones y dependencias.

“Esto para que la jornada electoral y el ejercicio de las libertades se puedan realizar de manera suficiente y pacífica”,  expresó el vocero Arturo Sandoval.

Informó que en general tienen 600 elementos en la ciudad por turno, una fuerza total de 2 mil 200, pero no se despliega al mismo tiempo.

Dijo que de esos 2 mil 200 hay agentes en la plataforma Juárez, el Ceri, y se reduce la fuerza y de esa reducción hay tres turnos de ocho horas, un aproximado de 600 elementos en la ciudad.

“Nuestro trabajo es ordinario, previendo la situación de este día, sin operativo específico ante la materia electoral”, expresó.

Atenderán focos rojos

Agregó que mantienen operativos específicos para la violencia en áreas de incidencia, principalmente Distrito Valle, Sur y zona Centro.

Señaló que también estarán al pendiente para que nadie violente la llamada ley seca, a fin de abonar en el desarrollo pacífico de la jornada electoral.

Sandoval hizo un llamado general para que se haga uso del sistema de emergencias 911 donde los casos serán atendidos en coordinación estrecha con las autoridades estatales y federales.

Mientras tanto, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 14 agentes del Ministerio Público Federal que auxiliarán a tres que estarán aquí de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Adicionalmente cuenta con un número similar de agencias de investigación criminal en la delegación.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que desde el pasado 2 de mayo la delegación local inició el blindaje para dar cobertura a la recepción de denuncias por delitos electorales.

Señaló que mantiene una coordinación con Fiscalía General del Estado para atender cualquier incidente antes, durante y después de la jornada electoral.

Por su parte, la Policía Federal tiene asignados alrededor de 800 elementos a esta ciudad para prevención de delitos y estará coordinada con las demás corporaciones.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que se instaló un Centro de Mando en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y estará disponible el número 9-1-1.

Recorren carreteras y centros de votación

Informó que desde el pasado viernes, más de mil 300 efectivos realizan recorridos preventivos en carreteras, en las cercanías de los centros de votación y en poblaciones en el estado, con el objeto de brindar certeza y tranquilidad a la ciudadanía que ejercerá su derecho a votar este domingo.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que se mantiene plena comunicación con la Procuraduría General de la República, el CISEN, la Sedena y la Policía Federal, para garantizar la seguridad de las personas que saldrán a emitir su sufragio.

Reiteró que no existen focos rojos en ningún punto de la entidad, sin embargo, fue desplegado un contingente de agentes estatales robustecido y fortalecido en la zona serrana, sobre todo en los municipios de Madera, Uruachi, Cuauhtémoc, Creel, Gómez Farías, Carichí, Urique, Guerrero, Bachíniva, Temosachi, entre otros.

Señaló que, al término de la jornada electoral, y con previo acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE), el personal operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), procederán a realizar el acompañamiento de los representantes de casilla desde las asambleas municipales para el traslado de los paquetes electorales.

Mencionó que el pasado jueves se llevó a cabo en esta ciudad una reunión más de coordinación que fue encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, con la participación de titulares de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Muere en hospital hombre baleado en julio
Staff
El Diario de Juárez | 11:58 hrs

Además falleció un hombre que ingresó al Hospital 66 con heridas cortantes en el abdomen y brazo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: