Llaman a prevenir accidentes con menores en vacaciones | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

17

04

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

17

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llaman a prevenir accidentes con menores en vacaciones

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Autoridades de Salud emitieron medidas preventivas a propósito de que miles de niños, niñas y adolescentes en edad escolar permanecen más tiempo en casa durante este período vacacional de verano.

Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, dijo que los adultos nunca deben guardar productos químicos y de limpieza en botellas no adecuadas como las de refresco, pues los menores pueden confundirlas y sufrir una intoxicación.

“Hay que evitar sobre todo los de colores morados, rojos, amarillos; colores llamativos que a los niños les llaman mucho la atención. Hay que evitar estas situaciones”, dijo.

El funcionario indicó que la población infantil siempre debe hallarse bajo el cuidado de los adultos, nunca debe permanecer sin observación en casa.

Un riesgo importante para niñas y niños que están mucho tiempo en los hogares es atragantarse con juguetes debido a su manipulación, advirtió la Secretaría de Salud de Chihuahua.

La dependencia alertó sobre el hecho de que la ingesta o introducción en alguna cavidad del cuerpo puede incluso llevar a la muerte.

Por esta razón, recomendó Salud, los padres de familia deben mantenerse siempre alerta en el cuidado de los menores y los objetos con los que ellos juegan.

También aconsejó no ofrecerles juguetes que puedan entrar completamente en la boca y, del mismo modo, mantener todos los objetos pequeños fuera del alcance de bebés, niñas y niños, así como inspeccionarlos con frecuencia para verificar que no se les hayan desprendido partes.

• No dejar a los niños sin supervisión de  un adulto

• Evite guardar  químicos y productos de limpieza en botellas  de color

• Mantener alejados de los niños estos productos

• Cuidar el tamaño de los juguetes, pues pueden atragantarse


[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecuciones no van contra la población: comandante
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Señala mando castrense que Ejército no patrulla la ciudad porque no hay una cuestión específica a qué ir





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: