Local

Llaman a prevenir accidentes con menores en vacaciones

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-07-01

Autoridades de Salud emitieron medidas preventivas a propósito de que miles de niños, niñas y adolescentes en edad escolar permanecen más tiempo en casa durante este período vacacional de verano.
Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, dijo que los adultos nunca deben guardar productos químicos y de limpieza en botellas no adecuadas como las de refresco, pues los menores pueden confundirlas y sufrir una intoxicación.
“Hay que evitar sobre todo los de colores morados, rojos, amarillos; colores llamativos que a los niños les llaman mucho la atención. Hay que evitar estas situaciones”, dijo.
El funcionario indicó que la población infantil siempre debe hallarse bajo el cuidado de los adultos, nunca debe permanecer sin observación en casa.
Un riesgo importante para niñas y niños que están mucho tiempo en los hogares es atragantarse con juguetes debido a su manipulación, advirtió la Secretaría de Salud de Chihuahua.
La dependencia alertó sobre el hecho de que la ingesta o introducción en alguna cavidad del cuerpo puede incluso llevar a la muerte.
Por esta razón, recomendó Salud, los padres de familia deben mantenerse siempre alerta en el cuidado de los menores y los objetos con los que ellos juegan.
También aconsejó no ofrecerles juguetes que puedan entrar completamente en la boca y, del mismo modo, mantener todos los objetos pequeños fuera del alcance de bebés, niñas y niños, así como inspeccionarlos con frecuencia para verificar que no se les hayan desprendido partes.

• No dejar a los niños sin supervisión de  un adulto
• Evite guardar  químicos y productos de limpieza en botellas  de color
• Mantener alejados de los niños estos productos
• Cuidar el tamaño de los juguetes, pues pueden atragantarse

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

X