'Desastre de aceite se pudo evitar'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-07-01

La Dirección de Protección Civil medirá la negligencia en que pudo haber incurrido la distribuidora de aceite que se incendió la semana pasada, porque aunque sí contaba con medidas de seguridad, el accidente pudo haberse evitado, explicó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
Una chispa de soldadura provocó el martes pasado en la mañana que se incendiaran miles de litros de lubricante almacenados en el comercio, ubicado en el cruce de las avenidas Cesáreo Santos y Óscar Flores Sánchez.
Matamoros explicó que los trabajos para soldar se estaban realizando en el techo de la bodega de la distribuidora, porque “al parecer tenían problemas de unas goteras y estaban soldando”.
“Se considera como accidental, pero vamos a medir la negligencia que pudo haber tenido, qué medidas preventivas se tomaron a raíz de lo que se estaba soldando”, mencionó el funcionario.
Dijo que se indagará si por ejemplo, se colocó una lona en la bodega o alguna otra medida de precaución, como tener personal preparado con extinguidores.

Efrén Matamoros dijo que aunque en la empresa sí había extinguidores, y al utilizarlos se logró evitar que el fuego se extendiera porque “agarró muy fuerte”.
Una vez realizado el diagnóstico del incendio, motivos y negligencia, Protección Civil aplicará la sanción correspondiente, se informó.
En cuanto al impacto ambiental generado por el humo del incendio y el derrame de aceite y agua que se utilizó para apagarlo, se informó que se está trabajando en elaborar el dictamen para determinar la sanción.
La deflagración en las instalaciones de la compañía Gonher generó, al igual que dos anteriores, una densa capa de humo que pudo verse desde todos los puntos de la ciudad, reportaron ciudadanos.
Además, el derrame de aceite automotriz, grasa, antifreeze, ácido de batería y otros químicos, así como el agua vertida para apagar las llamas, inundaron vialidades primarias y secundarias ubicadas al norte de la bodega, principalmente las del fraccionamiento El Jarudo, donde los habitantes se vieron imposibilitados para transitar en sus vehículos y, en algunos lugares, hasta a pie. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo