'Desastre de aceite se pudo evitar' | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

15

58

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

15

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Desastre de aceite se pudo evitar'

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez / El Diario /

Carlos Sánchez / El Diario /

La Dirección de Protección Civil medirá la negligencia en que pudo haber incurrido la distribuidora de aceite que se incendió la semana pasada, porque aunque sí contaba con medidas de seguridad, el accidente pudo haberse evitado, explicó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Una chispa de soldadura provocó el martes pasado en la mañana que se incendiaran miles de litros de lubricante almacenados en el comercio, ubicado en el cruce de las avenidas Cesáreo Santos y Óscar Flores Sánchez.

Matamoros explicó que los trabajos para soldar se estaban realizando en el techo de la bodega de la distribuidora, porque “al parecer tenían problemas de unas goteras y estaban soldando”.

“Se considera como accidental, pero vamos a medir la negligencia que pudo haber tenido, qué medidas preventivas se tomaron a raíz de lo que se estaba soldando”, mencionó el funcionario.

Dijo que se indagará si por ejemplo, se colocó una lona en la bodega o alguna otra medida de precaución, como tener personal preparado con extinguidores.

Efrén Matamoros dijo que aunque en la empresa sí había extinguidores, y al utilizarlos se logró evitar que el fuego se extendiera porque “agarró muy fuerte”.

Una vez realizado el diagnóstico del incendio, motivos y negligencia, Protección Civil aplicará la sanción correspondiente, se informó.

En cuanto al impacto ambiental generado por el humo del incendio y el derrame de aceite y agua que se utilizó para apagarlo, se informó que se está trabajando en elaborar el dictamen para determinar la sanción.

La deflagración en las instalaciones de la compañía Gonher generó, al igual que dos anteriores, una densa capa de humo que pudo verse desde todos los puntos de la ciudad, reportaron ciudadanos.

Además, el derrame de aceite automotriz, grasa, antifreeze, ácido de batería y otros químicos, así como el agua vertida para apagar las llamas, inundaron vialidades primarias y secundarias ubicadas al norte de la bodega, principalmente las del fraccionamiento El Jarudo, donde los habitantes se vieron imposibilitados para transitar en sus vehículos y, en algunos lugares, hasta a pie. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asoma el otoño y con él las alergias, alertan
Staff/
El Diario de Juárez | 23:15 hrs

Llama Salud a estar atentos y atenderse antes de complicaciones mayores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: