Crearán 2 fondos ecológicos | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

7

53

33

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

7

53

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crearán 2 fondos ecológicos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

El Municipio creará dos fondos para promover la verificación vehicular y desarrollar programas de protección y restauración del medio ambiente se aprobó en sesión de Cabildo.

Ello en cumplimiento a los artículos 185 y 286 del Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Juárez.

El Ayuntamiento acordó destinar el 50 por ciento de los recursos que se reciban en la venta de engomados ecológicos a los centros de verificación para la creación de un fondo.

Con esos recursos se pretende apoyar en la promoción y difusión del programa de verificación vehicular.

Además se aprobó destinar el 100 por ciento de lo que se obtenga de las multas ecológicas para la protección y restauración del medio ambiente.

El dictamen del punto de acuerdo fue elaborado por la Comisión de Hacienda, y se indica que el tesorero municipal cuenta con 30 días hábiles después de la aprobación por el Cabildo para integrar los fondos.

“Con este acuerdo cerramos un círculo y abrimos la posibilidad de fortalecer los programas ecológicos”, manifestó Rosario Valadez Aldana, vocal de la comisión de Hacienda.

En la discusión de este punto, el síndico Aarón Yáñez Limas expuso que el Cabildo iba a autorizar algo que no se iba a poder revisar, porque la Dirección de Ecología se ha negado a que la Sindicatura realice revisiones a la cuenta pública.

“Vamos a autorizar algo ahora que no se va a poder revisar porque desde el año pasado esa servidora pública prohibió la entrada a la revisión de la cuenta pública”, manifestó.

A su vez, la regidora independiente Irma Medrano Flores, quien fue la única que se abstuvo y su voto se tomó como en contra, dijo que muchas direcciones municipales no son transparentes porque no proporcionan informes, como la Dirección de Ecología.

“No estoy segura que (el fondo) se destine para el propósito que establece la ley”, argumentó la edil.

La sesión 77 ordinaria de Cabildo se realizó el pasado 21 de junio. (Araly Castañón)



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ayudarán a 20 familias
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Efrén Matamoros Barraza hará llegar un carta a Desarrollo Social del Municipio para pedir el apoyo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: