Piden continuar con protección solar incluso en días nublados | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

21

40

29

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

21

40

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden continuar con protección solar incluso en días nublados

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Exponerse excesivamente a la radiación solar incluso en días nublados es un riesgo latente para la salud, alertó Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud.

Por esta razón, el funcionario pidió a la población no relajar los cuidados preventivos frente a las altas temperaturas y los rayos solares.

Murrieta González advirtió que, aun cuando las quemaduras solares no ocurren con frecuencia, sí existen en la ciudad condiciones que pueden llevar a las personas a desarrollar cáncer de piel.

“La protección solar debe estar presente siempre”, dijo. “Hay que protegerse, sobre todo a los niños, con protectores solares de alto grado de factor de protección y evitar la exposición prolongada al sol; hay que estar bajo la sombra o cubiertos”.

El bloqueador debe ponerse sobre las partes del cuerpo expuestas a la radiación unos 30 minutos antes de salir al exterior y, en función del grado de protección, volverse a aplicar cada 2 horas, explicó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

Dijo que medidas importantes son hidratar con frecuencia a los niños y niñas sobre todo si realizan actividades en parques u otros lugares al aire libre.

Este año, comentó, no se han presentado casos graves de deshidratación en la ciudad, pero sí un incremento normal en el número de enfermedades gastrointestinales, lo que llama a lavarse constantemente las manos y evitar comer en puestos de la calle.

Murrieta González insistió en que nunca deben quedarse personas, mucho menos menores, en el interior de los vehículos.

“No importa si pensamos que vamos a entrar y salir rápido de algún asunto. No podemos dejar niños en los carros. Es un riesgo altísimo por el vidrio, por el material, las temperaturas aumentan exponencialmente dentro”, advirtió el funcionario.

Las personas que requieran sobres de vida suero oral pueden conseguirlos en cualquier centro de salud de manera gratuita, recordó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan cadáver entre matorrales y basura
Staff
El Diario de Juárez | 09:30 hrs

El cuerpo fue localizado por agentes de la Policía Municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: