Local

Indagan si incendio en escuela fue provocado

Staff
El Diario de Juárez

2018-06-30

La Fiscalía Zona Norte investiga los orígenes de un incendio intencional en una escuela particular donde se encontró un mensaje con amenazas, confirmó personal de la dependencia.
El incidente ocurrió ayer en el colegio privado preescolar Sigmund Freud, de la calle Jacinto Benavente casi esquina con Ejército Nacional, según se conoció.
El reporte llegó al sistema de emergencias 911 a los primeros minutos de la madrugada.
Un salón de clases de esa institución estaba en llamas, pero pudo ser sofocado por los elementos del Departamento de Bomberos que llegaron de forma oportuna.
De acuerdo con personal de la Fiscalía que tomó conocimiento del hecho, en el aula donde se inició la conflagración estaba a la vista una cartulina con mensajes amenazantes.
No se reveló el contenido del escrito porque forma parte de una investigación de la dependencia ministerial.
Presuntamente el incendio fue provocado pero no se utilizó algún tipo de solvente para avivarlo, de acuerdo con el reporte extraoficial.
Las llamas habrían alcanzado a dañar parte del mobiliario, ya que el salón afectado se utilizaba para dar clases a los infantes, se aseguró.
De entrada los investigadores descartaron que el incidente fuera provocado por la delincuencia organizada, debido a las formas empleadas.
Se tiene la sospecha de que quien lo habría provocado fue la misma persona que de manera anónima marco al número de emergencias para dar aviso, dijo uno de los investigadores del caso.

X