Local

Habrá 13 casillas especiales en la ciudad

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-06-30

Durante la jornada electoral de este domingo se instalarán 12 casillas extraordinarias a lo largo de la ciudad, en las que podrán votar residentes de una sección que por condiciones de vías de comunicación o socioculturales tengan difícil acceso.
Además habrá 13 especiales en la ciudad, designadas para los ciudadanos en tránsito que quieran elegir presidente de la República.
En las casillas extraordinarias pueden ejercer su voto únicamente quienes en su credencial para votar aparezca el mismo número de sección y podrán votar presidente municipal, síndico y diputado local, explicó la Asamblea Municipal Electoral (AME).
Para el Distrito 02 local se establecieron ocho casillas en un mismo punto, de las que una es extraordinaria y siete extraordinarias contiguas.
Estarán en la Secundaria Técnica 93, ubicada en calle Costa de la Gomera y Federico de la Vega del fraccionamiento Parajes de San José, en el suroriente de la ciudad. Ahí podrán 6 mil personas de la misma sección electoral, la 1945.
En el mismo distrito se instalará otra casilla extraordinaria en la Primaria Ángel Posada, en la carretera Juárez Porvenir, a la altura del Kilómetro 33.5, en la localidad Jesús Carranza, informó la AME.
Mientras que en el tercer distrito local, en la colonia Puerto La Paz, se instalará una extraordinarias y otra contigua extraordinaria.
Estará en la calle Agua Prieta número 1023, en una casa habitación. La otra en calle Agua Prieta 3359, en la colonia Renovación, entre las calles Gravilla y Cascajo.
En esa misma demarcación electoral habrá otra más en la Primaria Carlos Salinas de Gortari, ubicada en la calle Héroes de Nacozari esquina con calle Del Estudiante.
Para cada una de estas casillas extraordinarias hay 750 boletas del proceso electoral local.
A nivel estatal se abrirán 3 mil 114 casillas básicas, mil 888 contiguas, 243 extraordinarias y 31 especiales, de acuerdo con datos del INE.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X