Incertidumbre reina en El Jarudo | Local

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

51

01

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

51

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Incertidumbre reina en El Jarudo

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 01 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Un peatón debe caminar por la calle al estar bloqueada la banqueta
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Un peatón debe caminar por la calle al estar bloqueada la banqueta

A cuatro días del incendio que consumió una distribuidora de aceites ubicada sobre el bulevar Oscar Flores y Cesáreo Santos, vecinos de la colonia El Jarudo afirmaron que ni autoridades ni dueños de la empresa se han acercado a dialogar con ellos por las afectaciones que tuvieron.

El olor a aceite todavía se percibe en varias cuadras de este fraccionamiento ubicado a espaldas de la empresa dañada, provocando incluso malestar estomacal por la impregnación.

Tras el bloqueo que se dio temporalmente de la calle Francisco Baca Gallardo por una laguna de agua con aceite que se formó en una especie de cuenca, trabajadores que fueron contratados por la compañía afectada acudieron a levantar la tierra que se roció para evitar accidentes por lo resbaloso del pavimento, después de que un día antes rompieron las líneas de agua con una retroexcavadora cuando retiraban maleza del arroyo natural que atraviesa ese sector.

A María Eva Zúñiga, habitante de la calle Pacto Federal, la sorprendió el agua negra que comenzó a salir de la regadera mientras se bañaba, como consecuencia de la filtración del aceite que se dio a la red de drenaje provocada a su vez por los daños a la tubería que realizaron trabajadores mientras limpiaban lo derramado.

Menciona que aunque el vital líquido comenzó a salir nuevamente limpio la misma noche del viernes tras la intervención de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, tomó varias horas resolver el problema.

Héctor Ontiveros, vecino de la misma calle, expresó su malestar y preocupación por los daños que la filtración de aceite pudiera provocar al agua.

“Nadie nos ha informado nada, nosotros quisiéramos saber cómo está el drenaje porque la compañía Gonher tiene un anticongelante que está hecho con sustancias químicas peligrosas y estamos preocupados que pudiera filtrarse al pozo de agua que aquí tenemos”, expresó.

Mientras que Teresa González, otra de las vecinas, dijo que el agua negra le echó a perder la ropa que lavaba mientras sucedió el problema, por lo que tuvo que deshacerse de ella.

Las actividades domésticas en cuadras a la redonda de donde se ubica el pozo, en la calle Francisco Baca Gallardo entre Sierra de Naica y Fervor Patrio, tuvieron que ser suspendidas.

Los rastros de aceite pueden apreciarse en varias calles de esta colonia, pues debido a que está construida sobre subidas y bajadas, el agua que utilizaron los bomberos arrastró el aceite que rápidamente descendió por las vialidades en una especie de corriente.

Las labores de limpieza continuaron también ayer en la compañía, donde con la ayuda de maquinaria y palas, los trabajadores se encargaban de retirar la tierra.

Una de las personas que se identificó como el representante de la compañía se negó a contestar las preguntas de El Diario relacionadas con los reclamos de los vecinos, alegando que ya se había dado en días pasados una conferencia de prensa para informar detalles.

Sin embargo, a través de un anuncio que se publicó en este mismo medio, se mandó un agradecimiento a los Bomberos y la JMAS por la solución inmediata al problema.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Masacran a 5 en colonia 15 de Mayo
Staff/
El Diario de Juárez | 07:50 hrs

Tres murieron en el ataque y una menor de edad falleció más tarde en un hospital; un menor de 13 años se encuentra grave





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: