Local

Por ley seca, hacen compras de pánico

Iris González/
El Diario de Juárez

2018-06-30

Un incremento de un 10 por ciento registró la venta de cerveza durante el viernes, horas antes de la entrada en vigor de la ley seca con motivo de las elecciones.
Desde el mediodía de ayer, los estantes de las tiendas de conveniencia y autoservicio lucieron vacíos en el área de las bebidas embriagantes, debido a las compras de pánico de quienes buscaban preparase para hacer frente a la prohibición que entró en vigor a las dos de la mañana de hoy sábado para terminar hasta el lunes.
La ley seca abarcará a todos los negocios donde se ofrece alcohol, como tiendas de abarrotes, restaurantes, bares y centros nocturnos.
De acuerdo con los encargados del área de ventas de piso, se esperaba que conforme fueran pasando las horas del viernes se dispararan las ventas hasta un 20 por ciento, como sucede en eventos cívicos de este tipo.
José Ramírez, es uno de los que acudió ayer a preparase para el comienzo de esta disposición.
El hombre, que se desempeña como guardia de seguridad, aprovechó su día de descanso y mencionó que optó por ir temprano a comprar cervezas, antes de que se terminaran.
“Yo no sé para que prohíben (las ventas) por las elecciones, si de todos modos la gente va a consumir”, expresó.
Por ser fin de semana y quincena a su vez, la disposición representará un golpe para los centros de diversión nocturnos, bares y discotecas, que permanecerán cerrados el fin de semana.
Otros establecimientos ofrecieron promociones en el doce pack de algunas marcas y lo vendieron hasta en 100 pesos.
El Departamento de Gobernación llevará a cabo un operativo especial para verificar que los negocios no ofrezcan bebidas con alcohol, además se estará al pendiente de todas las acciones de seguridad que se llevarán a cabo por las autoridades.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X