Local

Resguarda Estado 'bajo llave' vehículos oficiales

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-06-30

Como parte de las disposiciones establecidas por las autoridades electorales, decenas de vehículos oficiales de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social en Ciudad Juárez permanecen resguardados de frente a las elecciones que tienen lugar este día.
Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, explicó que son alrededor de 54 unidades las que permanecen en resguardo en el estacionamiento de la sede jurisdiccional, ubicada sobre el Paseo Triunfo de la República.
El funcionario médico indicó que las llaves también están en esa condición para evitar mal uso de ellas.
“El resguardo empezó el día 28 a las 3 de la tarde y termina el lunes a las 8 de la mañana”, dijo Murrieta González.
En un comunicado, la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado dio a conocer que mil 018 vehículos oficiales de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social en todos los municipios del estado están en la misma situación.
De estas, 921 son de Salud y el resto son de la otra secretaría, informó Comunicación Social.
Sólo 135 ambulancias de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) en toda la entidad estarán en servicio con el fin de atender oportunamente las emergencias que se presenten, detalló la coordinación.
En el caso de las unidades de Desarrollo Social, que cuentan con GPS, éstas fueron desactivadas gracias a la función de apagado de motor vía remota y así se quedarán hasta el 2 de julio.
En Ciudad Juárez, los vehículos de esta dependencia están estacionados en el campo de futbol ubicado en las instalaciones del Parque Central Poniente.
La Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (614) 429-3300 extensión 21690 y el correo quejasssch@chihuahua.gob.mx para reportar el uso indebido de las unidades oficiales.
“A través de estas acciones se busca garantizar que los recursos públicos no se utilicen para fines electorales”, aseguró Comunicación Social en el documento.

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

X