Local

Desde hoy y hasta el lunes, no se podrá adquirir alcohol

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-06-30

A unas horas de que entrara en vigor la ley seca con motivo de las elecciones, juarenses realizaron las llamadas compras de pánico de alcohol en centros comerciales, tiendas de autoservicio y comercios de la ciudad.
La ley seca que fue decretada por motivo de las elecciones, iniciará hoy a partir de las 9:00 horas en todo el estado, para prevenir la alteración del orden público durante la jornada electoral a celebrarse el domingo 1 de julio.
La prohibición se mantendrá hasta las 9:00 horas del día lunes 2 de julio, informó el titular de Gobernación Zona Norte, Ignacio Castro Velázquez. El funcionario informó que la restricción para la venta de alcohol se da con base en lo que establece el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que impone la denominada ley seca acorde a la normatividad que tenga cada entidad.
Castro Velázquez informó que la ley seca deberá ser cumplida por alrededor de 3 mil 600 establecimientos, entre tiendas de abarrotes, de autoservicio y licorerías, así como bares y cantinas que operan en Ciudad Juárez.
Dijo que la ley seca tendrá como excepción eventos privados como bodas y quinceañeras que ya estaban programadas para este fin de semana.
Señaló que en ese lapso deberán abstenerse de vender o permitir el consumo de bebidas alcohólicas los licenciatarios, permisionarios y operadores de establecimientos.

scastro@redaccion.diario.com.mx
 

X