Ave en extinción anida en el Central | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

22

06

47

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

22

06

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ave en extinción anida en el Central

Juan De Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Sábado 30 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Dos ejemplares del ave denominada “monjita americana” considerada en peligro de extinción, hicieron del Parque Central Poniente su nuevo hogar al elegirlo para construir su nido y tener cuatro crías.

“La monjita americana, que habita en Perú y Brasil, según información de la página electrónica audubon.org en su guía de aves, es una subespecie de la familia de las cigüeñuelas y avocetas que vive en llanuras con lagos poco profundos y de climas abrasadores”, explica Gabriel Pérez, ingeniero agrónomo asignado al cuidado de los animales del Parque Central.

Esta ave migratoria también ocupa para su reproducción zonas costeras como el Golfo de México y la península de Baja California.

Pérez señaló que originalmente llegaron dos de las aves, de patitas espigadas, pico fino y largo, con el pecho blanco y las alas negras que simulan el hábito de una monja, y se instalaron en la isla del lago del Parque Central.

Ahí nacieron cuatro crías, y vendrán más ya que una de las aves se encuentra incubando otros cuatro huevos.

Rehabilitación de parque saneó ecosistema

Refirió que la rehabilitación de este parque ha permitido que se haya saneado y cambiado el ecosistema en el que viven diferentes especies, entre ellas una gran cantidad de patos y tortugas.

La calidad del agua, agregó, es 20/20, ya que está libre de químicos y cada semana se siembran 300 peces en los lagos; hasta el momento van cerca de dos mil. La razón por la que se hace esto es porque se desea que en un futuro se permita ahí realizar pesca deportiva.

El ingeniero también mencionó que gracias a los cambios que se han hecho al parque, la población visitante se espera aumente en un 25 por ciento.

PERFIL

• Habita en el sur de Estados Unidos, norte de Baja California, Golfo de México, América Central y el Caribe, hasta noroeste de Brasil, suroeste de Perú, este de Ecuador e Islas Galápagos.

• Se distingue por la elegancia de sus patas muy largas, postura erguida y pico bien proporcionado. En vuelo deja ver sus alas grandes y puntiagudas

• Está adaptada para vadear por el agua, mientras picotea la superficie. Su dieta consiste en insectos acuáticos y otros pequeños invertebrados



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juarenses acosadas sexualmente: casi nadie lo denuncia
Miguel Vargas | 15:15 hrs

Los casos van desde estudiantes adolescentes hasta mujeres mayores de edad. Hay únicamente 38 denuncias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: