Local

Buscan 2,380 ingresar a la UTCJ

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-06-29

Dos mil 380 aspirantes a cursar una de las 11 carreras que ofrece la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), presentaron ayer su examen de admisión para el cuatrimestre septiembre-diciembre, informó personal de la institución.
Los registros indican que los aspirantes a ingresar a la UTCJ fueron mil 338 hombres y mil 42 mujeres.
A través de un comunicado Karla Saraí Galindo Cabriales, jefa del Departamento de Servicios Escolares de la casa de estudios, informó que la aplicación del examen inició a las nueve de la mañana, pero los estudiantes comenzaron a llegar al plantel desde las siete y media.
Para recibirlos se les fue concentrando en el domo ubicado frente a la concha acústica, después un grupo de maestros se encargó de trasladarlos a los edificios donde les correspondió aplicar la prueba de nivel de conocimiento.
“No se presentó ninguna incidencia, la mayoría arrancaron puntual, la publicación de los resultados se va a hacer el 20 de julio y en esa misma se les va a indicar cuándo serán las inscripciones para cada carrera”, comentó la funcionaria.
Los edificios utilizados para la aplicación del examen fueron cinco, donde los aspirantes fueron distribuidos en varios salones y tuvieron oportunidad de contestar el cuestionario hasta la una y media de la tarde.
Galindo Cabriales dio a conocer que la carrera con mayor demanda fue Operaciones Comerciales.
“A los que serán nuestros nuevos estudiantes para este cuatrimestre, quiero indicarles que es muy importante la documentación que van a presentarnos, no debe faltar nada para que su inscripción fluya con éxito, y no tengamos que regresar gente y puedan matricularse en tiempo y forma”, agregó.     

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X